Buenas tardes Mi matrona me recetó las Dal las tomo hace 6/7 meses , hoy fui a comprar pero no hab

2 respuestas
Buenas tardes
Mi matrona me recetó las Dal las tomo hace 6/7 meses , hoy fui a comprar pero no había en ninguna farmacia , el farmacéutico me dijo que las ciclidon 20 cd son los mismo es así ? Gracias
Las pastillas DAL no son exactamente iguales a Ciclidon 20 cd, aunque en caso de emergencia pueden reemplazarlas. Sería mejor seguir buscándolas, o consultar para que te indiquen otra.

Hola, al cambiar de método anticonceptivo cuando no encuentras tu pastilla habitual debes consultar a un especialista, luego debes asegurarte que el cambio sea por una pastilla de igual contenido pero distinto laboratorio. Es el caso de DAL que contiende desogestrel 150mcg y etinilestradiol 20mcg, si la comparas con Ciclidon 20 CD te darás cuenta que contiene lo mismo. Aconsejo que al realizar el cambio de pastilla te protejas con preservativo 7 días o abstinencia sexual por 7 días, ya que a veces con cambios de laboratorio pueden ocurrir algunos cambios hormonales que aumenten el riesgo de embarazo. Espero que haya sido de ayuda.