Buenas tardes, me recetaron Rize para el estrés, pero este me mantiene un poco aletardo durante el d

20 respuestas
Buenas tardes, me recetaron Rize para el estrés, pero este me mantiene un poco aletardo durante el día, pero bien por lo demas. Quisiera saber si se puede reemplazar por Neurixan , que me han hablado que es mas natural y más indicado en los síntomas del estrés.. Que me aconsejan?
Buenos días, lo mejor es no automedicarse y que le manifiestes tus inquietudes al medico tratante para que él evalúe cuánto afecta la ansiedad en tu organismo.
Comúnmente creemos que somos capaces de superar las dificultades de la vida pero, aveces no es así y no nos damos cuenta de ello, una consulta con un psicólogo te puede ayudar a generar herramientas personales para enfrentar momentos difíciles y tener una vida más plena.

Como señala mi colega, sería importante comunicarle a tu médico respecto a tus inquietudes y malestares, de manera de encontrar el mejor acomodo posible. Si bien los psicofármacos se dividen en categorías separadas, no a todas las personas les funciona de la misma manera. Hay quienes estando atravesando por un episodio depresivo les sirven ansiolíticos e incluso antipsicóticos, de igual manera que alguien con ansiedad le va a servir un antidepresivo en vez de un ansiolítico por ejemplo. Esto solo se puede saber a partir de la comunicación de información del paciente al profesional de la salud. Asimismo vale la pena señalar que los psicofármacos no generan la remisión sintomática, más bien atenúan la intensidad de los síntomas. De manera metafórica los psicofármacos son muletas que ayudan a caminar cuando no se está pudiendo mover bien. Una psicoterapia, que para efectos de esta metáfora sería como la kinesioterapia, acompañada de una adecuada farmacoterapia facilitan las condiciones para generar cambios psicoterapeúticos. Es importante tener claro respecto a las utilidades reales de los psicofármacis, de manera de saber qué se puede lograr con ellos y qué cosas no.
Buenas tardes, si bien es cierto que Neuroxam se conoce por no tener efectos secundarios, no es tan cierto que "sea más natural". Bien respondieron los colega anteriores que es mejor ver este tema con tu doctor que estás viendo. Lo que si te puedo sugerir es que tomes terapia cognitiva conductas para la ansiedad, en donde se te enseñarán técnicas que con tu propia mente podrás resolver, y aquello si es netamente natural.
Lo indicado es que visite al médico que le recetó el medicamento y le hable sobre los efectos adversos que ha sentido y sería él quien decida sustituirlo por otro quizás con efectos más leves.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40
Planidem ODT, 10mg sub lingual es como el Rize, pero más eficaz. Puedes tomar medio en la mañana y el otro medio como SOS. Necesitas receta médica.
Estimado, debe acudir a un médico psiquiatra para que le realice una evaluación y de ser necesario le recete el medicamento y la dosis correcta.
Éxito
Hola, seria importante que junto con visitar a tu médico o un psiquiatra que evalúe tus síntomas y efectos colaterales producto del medicamento pudieses iniciar un proceso de revisión más profundo. Una Psicoterapia con un psicólogo clínico (a) para poder revisar la situación que te genera el estrés y puedas obtener herramientas para vivir las experiencias que te oprimen o alteran de una manera más sana. Saludos!
la recomendación habitual en estos casos mejor es no automedicarse y manifestar tooodas tus dudas a tu medico tus tratante para que él evalúe.
muchas vece por ahorrar el trámite con el médico buscamos soluciones rápidas que nos pueden llevar a cometer errores graves para nuestro organismo
Recomiendo una psicoterapia para trabajar por un lado el origen de la situación de estrés y luego afrontar patrones para manejar las situaciones de manera más adaptativa. El medicamento es solo un regulador del síntoma , no del problema en sí. Consulte con su médico tratante los medicamentos y sus efectos para ver la posibilidad de cambiarlos. Una psicoterapia es lo recomendado.
Hola, no es recomendable medicarte por tu cuenta. Recomiendo que lo converses con tu psiquiatra para que evalué si es pertinente cambiar de medicamento.

Saludos
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Le sugiero consultar con su médico, los y las psicólogas no podemos medicar , solo sugerir algunos de origen natural.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! A pesar de que el Neurexan sea un medicamento de venta libre, no esta indicado reemplazarlo por el Rize de manera autoadministrada, por lo tanto no seria aconsejable darte mayor información. Estos síntomas adversos debes comentarlos con tu medico tratante. saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al hablar sobre medicamentos, recomiendo no automedicarse. Te recomiendo que puedas consultar a un medico para que te pueda indicar sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones! Te deseo mucho exito!
Estimada: En ocasiones en muy angustiante convivir con sintomatología ansiosa y el medicamento puede ayudar a que tengamos una vida más funcional, pero además se podría generar adicción, molestos efectos secundarios, y que incluso si la persona se llega a sentir bien es un alivio, pero no sirve para enfrentar aquellos situaciones vitales y/o del funcionamiento de la psique que la pueden estar gatillando y por ende no se mejora la calidad de vida en un sentido amplio. Es por eso que recomiendo, que consultes con un psicólogo que complemente el proceso. Espero que mis palabras junto con las de mis colegas te sean de ayuda. Suerte. Y saludos cordiales.
Hola! Como comentan mis colegas, ojalá evitar el automedicarse. Son diversas las opciones farmacológicas para manejar el estrés, ante lo que yo recomendaría conversar con el especialista que le recetó el Rize y contarle sobre los efectos que ha tenido en usted, y así evaluar qué otra opción se puede intentar. Espero que le vaya bien!
Hola! lo más importante es que consultes con tu médico ya que las recetas de medicación están personalizadas en tipo y dosis para cada persona. Por eso es tan importante NO consumir medicación por cuenta propia. De hecho, la consulta que has pagado para recibir receta es para recibir un tratamiento individualizado. Saludos!
Buenas tardes estimad@, junto con saludar cordialmente le comento que para realizar un cambio de un psicofarmaco a un medicamento homeopatico es necesario la evaluacion de su medico especialista con la finalidad de que no se le generen reaaciones adversar o aumento los sintomas caracteristicos del estress. Un saludo. Juan Carlos
Hola, efectivamente es mas natural pero siempre es mejor consultar con el especailista que te receto el primer medicamento.

saludos
De igual forma los medicamentos tienen un tiempo de efecto, luego se necesitan dosis mas altas, te recomiendo enfrentar tus miedos, angustias y estres trabajndolo en terapia con psicólogo.