Buenas tardes me gustaría saber si realizan exámenes pre ocupacionales referidos a medicina laboral.

6 respuestas
Buenas tardes me gustaría saber si realizan exámenes pre ocupacionales referidos a medicina laboral.
Espero su respuesta.
Sara Román
Sara, yo como kinesiologa no hacemos esos exámenes. Ud tiene que ir algún centro que hagan exámenes laborales.

Estimada Sara, buenos días, desde luego gracias por contactarnos, pero infelizmente no realizamos estos exámenes aqui.
Saludos cordiales.
Hola, como indican los colegas anteriormente los kinesiólogos en general no realizamos estos tipos de evaluaciones, pero hay colegas que han hecho formación especializada en ergonomía que quizás le pudieran ayudar o algún terapeuta ocupacional que se dedique a esa área
Estimada Sara. El tipo de examen y quién lo puede realizar, dependerá del protocolo de cada empresa. Si la empresa desea una evaluación física-funcional general, la puede realizar un kinesiólogo. Si requiere de examen físico y fisiológico, correspondería a un médico. Pero como mencioné, todo dependerá de qué desea la empresa, de sus protocolos.

Qué tenga una buena semana.
Estimada en el centro medico donde trabajo si hacen esos examenes. DENTIMED al frente del hospital
Estos exámenes van dirigidos para detectar si tiene una patología preexistente de tipo músculo- esquelética, dolorosa o potencialmnete invalidante , para las demandas laborales de tiempo , ergonomía y trabajo físico; que hacen que pudiera generarle problemas A CORTO O MEDIANO PLAZO , con las exigencias laborales.
Nosotros realizamos una Evaluación estato-dinámica postural y detección de zonas de conflicto doloroso, actual o potencial, de acuerdo a su flexibilidad, estado físico, sedentarismo, y otros, Se reacondiciona la paciente a una buena función física aceptable; obviamente de acuerdo a la dependencia del trabajo laboral. Para cada empresa o cargo es diferente. Llámenos.