Buenas tardes doctor. Es verdad que al no respetar la dosis, ya sea que un día se tomaron dos capsul
1
respuestas
Buenas tardes doctor. Es verdad que al no respetar la dosis, ya sea que un día se tomaron dos capsulas en vez de una, se produce una resistencia de parte de la bacteria hacia el antibiótico haciéndolas inservibles. Y si es así, como se puede saber cuando hay resistencia?
Lo que produce resistencia es la toma intermitente de los antibióticos, o la toma por tiempos mas cortos de lo necesario para matar las bacterias, o cuando se toman antibióticos sin prescripción médica para enfermedades que no son bacterianas, tales como el resfriado común.
Siempre hay que respetar la dosis y el tiempo indicados por su médico.
Siempre hay que respetar la dosis y el tiempo indicados por su médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Que pasa si dejo de tomar doxithal abrupta mente debido a que mi estómago no lo resiste pues me deja la guatita muy apretada
- Me recetaron Doxithal 100 MG, puedo exponerme al sol? Me dicen que mancha la piel, es cierto?
- Es recomendable la utilización de Doxithal SR 40 mg. en un niño de 12 años con un acné moderado...por 6 semanas? Me parece demasiado tiempo para su edad...Gracias
- Que medicamento es mejor para tratar un acné no tan severo: doxithal o isotretinoina? Ya que mi dr me recetó doxithal y he conocido casos similar a mi acné pero que le han recetado isotretinoina
- Mi dermatóloga me recuerdo doxithal de 100 x 3.meses ahora.me.lo cambio por doxithal sr de 40 en la cual encuentro que.me broto en las.mejillas, Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?
- Mi dermatóloga me recuerdo doxithal de 100 x 3.meses ahora.me.lo cambio por doxithal sr de 40 en la cual encuentro que.me broto en las.mejillas, Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?
- Hola, tomé Doxithal por 3 meses (indicaciones de mi dermatóloga) y me hizo efecto como a la 5º semana. Ya terminé el tratamiento hace aprox. 4 semanas y mi piel volvió a ser como en el principio (con acné leve-moderado). Es normal que haya una recaída? O simplemente no tiene efectos a largo plazo /…
- Hola, comencé a tomar doxithal por motivo de acné y al 3er día me irrito los labios y la lengua. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme?Ayuda porfavor
- Hola, debo tomar por 40 días Doxithal por acné, pero tomo pastillas anticonceptivas también… afecta en algo en las pastillas anticonceptivas?
- Llevo 1 mes y medio tomando doxithal 40 y no veo aún resultados. Es normal que el tratamiento retrase a surtar efecto? O debo volver a mi médico?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Doxithal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.