Buenas noches si una persona que era adicta a drogas . Toma gotitas de goval si llega a tener una recaída

3 respuestas
Buenas noches si una persona que era adicta a drogas . Toma gotitas de goval si llega a tener una recaída en las drogas y está tomando en medicamento le hace algún daño las dos cosas juntas? Gracias
hola, gusto en saludarle.
Inicialmente resulta indispensable poder conocer cual es el tipo de sustancia con la que se presenta la recaída (ademas del patrón de consumo y tiempo ingiriéndola), dado que cada sustancia en particular genera una reacción especifica en el organismo.
Ahora respecto al medicamento que ud refiere estar consumiendo (Goval) es un fármaco antipsicotico atípico (Risperidona) la cual se utiliza para el tratamiento de trastornos de la conducta como también así para el tratamiento de la agitación en episodios maníacos.
El uso de estos medicamento son frecuentes en personas que presentan una comorbilidad entre patologías psiquiátricas y drogodependencias experimentando síntomas extrapiramidales como tambien asi una menor adherencia a los tratamientos de rehabilitación.
Si ud consume este fármaco significa que ya posee un diagnostico medico, por lo cual se no se recomienda discontinuar el tratamiento a menos que su medico tratante así lo indique.
Saludos cordiales.

Una interacción entre sustancias siempre requiere de atención y cuidado, por lo que es necesario conocer el detalle del consumo antes de predecir cualquier tipo de reacción.
A modo de ejemplo, al combinar el medicamento que usted indica (Goval) con depresores como alcohol o marihuana, puede presentarse somnolencia extrema que, de encontrarse la persona en una actividad que requiera completa atención (como el uso de maquinaria pesada), puede constituirse como riesgo.
También es necesario considerar la razón por la que fue recetado este medicamento, en pos de la necesidad de supervisión constante de sus efectos en el paciente. No da igual si risperidona se receta para el control de la conducta que para el de episodios de psicosis. No es lo mismo un paciente impulsivo que además consume alcohol y/o marihuana a uno con episodios psicóticos que consume estas sustancias.
Como sugerencia, es de relevancia acudir con el paciente a una evaluación presencial con un profesional.
Sr. Consultante:

Es imprescindible en este caso tener claridad sobre el tipo de droga y monto del consumo. La Risperidona como neuroléptico busca disminuir eventos positivos o negativos de algún tipo de esquizofrenia o fenómenos de tipo psicóticos, por tanto es importante discriminar el tipo de droga que se consume adicionalmente.
Es recomendable que consulte a su medico y por precaución no consuma simultáneamente ambas drogas.

Saludos y mantenga cierta precaución en su consumo simultaneo.