Buenas noches, mi novia y yo somos vírgenes y sanos. No hemos tenido ningún tipo de interacción sexu

2 respuestas
Buenas noches, mi novia y yo somos vírgenes y sanos. No hemos tenido ningún tipo de interacción sexual con otras personas. ¿Es posible que si mantenemos sexo anal se genere alguna ITS o que alguno termine infectado por las mismas? Gracias.
Si ambos están sanos y no tienen infecciones no se contagiarán de ITS. Es importante también que consideren que el sexo anal tiene riesgos de infección, por heridas, irritación o roce. Es fundamental la higiene, relajación, consentimiento de ambos y mucho lubricante, ya que la zona anal no posee lubricación natural

Hay que tener en primer lugar, la definición de lo que es "virgen". Que es una acepcion social de una persona que no ha tenido coito. No obstante, besos, caricias, masturbaciones mutuas y sexo oral, son prácticas comunes en jóvenes "vírgenes" a través de los cuales se pueden contraer infecciones como hepatitis, VPH, herpes y otras menos severas. El hecho se no haber tenido coito, no significa que estén libres de alguna posibilidad y que el sexo anal sea totalmente seguro, especialmente sin condón. Lo ideal es que antes de iniciar actividades sexuales, ambos se hagan exámenes de ITS y así podrán estar más tranquilos.