Buenas noches...mi madre es diagnosticada con alzheimer, me preocupa que el tratamiento no sea el mas

3 respuestas
Buenas noches...mi madre es diagnosticada con alzheimer, me preocupa que el tratamiento no sea el mas efectivo, toma la mitad de zyprexa 5mg, somno de 10 mg y en agosto del 2016 incorporaron nepokare 10mg en la noche, agradeció una orientación.
Estimada: el tratamiento de esta condición, debe ser individualizado, dado que cada paciente se expresa con distintos síntomas y tanto el paciente como familia y cuidadores tienen distintas necesidades. No existe un medicamento curativo, más bien, medicaciones que podrían talvés, en algunas personas frenar un poco el avance del deterioro (como la memantina y donepecilo), y otros que se recomiendan cuando los síntomas son tan intensos que el manejo ambiental y psicosocial no son suficientes. Fundamental es la educación, en especial, aquella para el manejo de síntomas conductuales y no dejar de lado, las otras condiciones que afectan la calidad de vida y funcionalidad del paciente.

La mayoría de los medicamentos mencionados NO están aprobados para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, por lo que cabe la duda razonable que ese NO sea el diagnóstico, o hayan más condiciones que sólo E. de Alzheimer. La clave es realizar una evaluación completa para verificar o refutar el presunto diagnóstico de E. de A. (para lo cual, por ejemplo, ahora hay exámenes de Imagenología Molecular que rara vez se indican, aunque están disponibles), y luego reformular el tratamiento con ese mejor diagnóstico. Además, aunque sea E. de A., su tratamiento NO consiste sólo en fármacos, y en la mayoría de los casos se recomienda más de un fármaco específicamente aprobado para esa enfermedad. Hay cosas que "no cuadran" en la breve descripción provista, por lo que hay que hilar más fino con la ayuda de experto en condiciones degenerativas del cerebro, y las otras condiciones que además parecen haber sido diagnosticadas, pero que no figuran en el marco del diagnóstico planteado.
cada caso es distinto a otro. No existen fármacos curativos de la enfermedad de alzheimer. A medida que la enfermedad avanza muchas veces empleamos hipnóticos, antispicoticos y fármacos que actúen de manera especifica en memoria. Los fármacos que usted indica pertenecen a estos grupos, pero sin conocer el caso en particular es difícil señalar si son los mas indicados para su madre. le sugiero aclarar estas dudas especificas con su tratante.