Buenas noches...hace días comencé con hormigueos en mi nuca y ayer fui a la posta con una presión
Buenas noches...hace días comencé con hormigueos en mi nuca y ayer fui a la posta con una presión arterial de 206/115, no soy hipertensa, soy muy cuidadosa con mi alimentación. A qué área específicamente debo acudir? gracias
3 respuestas
Buenas tardes. Un gusto en contestarle. Las cifras tensionales que Ud señala son extremadamente altas y constituyen una urgencia. Es más, se puede decir que Ud es hipertensa y debe tomar acción de inmediato ya que en el tiempo esto tiene repercusiones en cerebro (accidente cerebrovascular), corazón (infarto), riñones (llegar a diálisis). Se debe abordar nutricionalmente y con medicamentos. Hacer un screening completo más exámenes complementarios para evaluar si existe daño en órgano blanco. Idealmente con Nefrológo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. Un solo control de Presión Arterial no pueden hacer diagnóstico de Hipertensión a pesar que la cifra que Ud refiere es muy alta. Es conveniente que vea a su Médico tratante quien le indicara estudios y entre ellos un Holter de Presión arterial. Con esos estudios se hará un correcto diagnóstico y por lo tanto el mejor tratamiento para su caso.
Además de lo que indican los colegas previos, debe tener en cuenta que la Hipertensión Arterial es una de las enfermedades crónicas que están consideradas en Chile como Patologías GES - AUGE, eso es que la ley obliga a FONASA e ISAPRES a entregar cobertura de Acceso (Diagnóstico), Cobertura y Tratamiento, y nunca superior al 20% del costo total de cada prestación. Una vez sospechada la enfermedad, se le asigna un médico y se le hacen los exámenes para confirmar diagnostico. Si se confirma, tanto el FONASA y las ISAPRES están obligadas a darle cobertura y facilitarle los tratamientos con precios preferenciales.
Preguntas similares
- El enalapril y el enalapril maleato es lo mismo o son diferentes
Tomar El atenolol por 15 an̈os puede dar diabetes tipo 2 en adultos
Tengo 55 años sufro de hipertensión , tomo amlodipino de 5 mg puedo tomar centrum woman 50 +
Que exámenes pide el cardiólogo para dar el pase a una cirugía de lipo 360
Si estoy tomando sentis puedo tomar cortireset si es 100% natural?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


