Buenas noches estoy amantando mi hijo tiene un año y 4 meses y por lo regular las noches duerme pegado
Buenas noches estoy amantando mi hijo tiene un año y 4 meses y por lo regular las noches duerme pegado a mi pecho.mi duda es si es malo para el?
7 respuestas
Las nuevas investigaciones en neurociencia hablan de los beneficios de los niños que duermen en la cama de sus padres y reciben lactancia materna a libre demanda (la OMS la recomienda de forma complementaria hasta mínimo los 2 años). Si la familia está de acuerdo, sólo traerá beneficios a tu hijo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En primer lugar quiero felicitarte por tu año y 4 meses de Lactancia! Te cuento que cada niño es un mundo y mientras para ti y para el esté bien, no hay problema de que le amantes de noche, de hecho eso tiene muchos beneficios y las tomas nocturnas ayudarán a tu peque a regular el sueño en un futuro y además estás determinan la cantidad de leche que vas a producir al día siguiente. Te aliento a que continúes con la lactancia por mucho tiempo más y nuevamente te felicito!
Felicidades! No hay ninguna contraindicación , al contrario,las tomas nocturnas estimulan la producción de la leche , así que si no planeas destetar es fantástico que lo hagas. Por otro lado recuerda que el pecho materno no es solo fuente de alimentación , también es cariño , protección y confort. Debe ser un niño muy feliz .Saludos!
Hola buenas. Que gran trabajo con la lactancia , me sumo a las felicitaciones!. No hay ningún problema en la relación de su hijo con el pecho. El colecho es una gran manera de vivir la lactancia materna y por sobre todo para formar un apego seguro y los beneficios que tendrá su hijo acompañado de ello. Debe seguir viviendo su propia experiencia y mientras ud y su familia estén cómodas no hay contraindicaciones. El pecho además de fuente de alimentación también entrega seguridad y se puede utilizar para una succión no nutritiva. Continúe así. Que este muy bien.
Hola buen día! No es malo, al contrario, la organización mundial de la salud recomienda la lactancia MÍNIMO hasta los 2 años de edad, ya que la leche materna además de ser nutritiva e hidratar a tu hijx contiene inmunoglobulinas que ayudan al desarrollo del sistema inmune de tu bebé, a la madre la ayuda a recuperar su peso previo a la gestación y a prevenir patologías, además es muy importante considerar que amamantar ayuda a generar relaciones de apego saludables para ambos debido a las hormonas liberadas durante la lactancia, saludos!
Dormir tomando pecho no es dañino para tu hijo. A esta edad es común que muchos niños busquen el pecho por consuelo, contacto y seguridad, más que por hambre. La lactancia nocturna sigue siendo beneficiosa y no representa un riesgo por sí misma. Lo importante es cómo te sientes tú con esta dinámica. Si deseas mantenerla, no hay problema; y si quieres hacer cambios en el patrón de sueño, se pueden trabajar de forma gradual y respetuosa. Si necesitas orientación personalizada, puedes agendar una consulta.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





