Buenas noches el tapsin plus caliente noche lo puede tomar mi niña de 7 años??

1 respuestas
Buenas noches el tapsin plus caliente noche lo puede tomar mi niña de 7 años??
Hola.

El Tapsin plus caliente noche trae Noscapina que disminuye el reflejo de la tos y puede promover la aspiracion de secreciones hacia la vía aérea baja, no siendo lo ideal como manejo inicial especialmente en niños.
Por otro lado trae una mayor dosis de paracetamol, que dependiendo del peso de la niña pudiese ser innecesariamente alta.
En caso de necesidad extrema pudiese usar la mitad del sobre para aliviar la tos nocturna de modo excepcional.

Sin embargo pudiese ser una mejor opción algún antigripal sin noscapina como el Tapsin Flu, pudiendo utilizar la mitad del comprimido. Tambien existen otros antigripales como el Nastizol infantil jarabe que viene en dosis adecuada a la edad infantil.

Recordar que, en general, no existe evidencia que ningún medicamento mejore el pronostico de las enfermedades virales comunes de la vía aérea alta, por lo que beber abundantes líquidos (agua tibia, infusiones de manzanilla, flores pectorales o té negro) pudiesen ser suficientes como manejo inicial. Bajar la fiebre de manera intensiva tampoco hará que la persona mejore antes.

Todos los antigripales son sólo para los síntomas, en especial para permitir el descanso nocturno aliviando la tos, el catarro y el dolor. Pero estos síntomas son la respuesta natural del cuerpo ante la infección, por lo que tratar tan intensamente los síntomas, en ocasiones, es contraproducente.

Recordar que en tiempos de pandemia, éstos síntomas pueden ser provocados por el covid requiriendo medidas de aislamiento ya conocidas así como testeo con antígeno o PCR.

Espero le sea útil la información