Buenas noches a mi niña de 7años le diagnosticaron discapacidad intelectual limítrofe le le puedo da

20 respuestas
Buenas noches a mi niña de 7años le diagnosticaron discapacidad intelectual limítrofe le le puedo dar gamalate ? Podría ayudarme? Muchas gracias.
Saludos
El diagnóstico dado a su hija requerirá de varias atenciones de su entorno. En el caso físico, al igual que cualquier otro niño, será importante poner atención a las indicaciones medicas sobre alimentación, ejercicio físico, y vitaminas específicas si dicho profesional lo considera necesario. Desde el punto de vista de la estimulación cognitiva será bueno mantener a su niña en colegio normal, ojalá que posea "Programa de Integración Escolar (PIE)". En estos programas, se trabaja con los alumnos con diversas características, incluidas las del diagnostico del que hablamos. Y desde el punto de vista emocional, será vital seguir entregándole el afecto igual que antes del diagnóstico, y apoyando cada uno de sus progresos sin compararlos con el tipo o velocidad del progreso del resto. Este punto, requerirá de mucha voluntad de Uds., ya que es sabido que nuestra sociedad, lamentablemente, está muy centrada en la inteligencia, y de un modo muy competitivo. Ayuden a su hija a eximirse de ese mal rasgo de nuestra sociedad. Será importante que ella aprenda a aprender...
Suerte!

Estimada, el Gamalate puede ayudar ya que investigaciones han demostrado que tiene un efecto beneficioso en las funciones de memoria y el aprendizaje. Sin embargo, lo más recomendable es pensar en un tratamiento integral. En estos casos es muy importante complementar la ayuda farmacológica con estimulación neurocognitiva sobre todo en este periodo de su vida donde su cerebro aun se está moldeando y modificando. También podría ser útil asistir a un terapeuta ocupacional para ayudar con algunos ejercicios. Este es el momento en que se pueden hacer cambios significativos en su neuro-desarrollo. Coincido con el otro profesional que el tratamiento siempre debe ir acompañado de la parte afectiva, entregando cariño, no presionando desde las propias necesidades de los padres y donde la competencia siempre se vea en función de ella misma y no de los demás. Mucha suerte.
Hola... gamalate puede ayudar, sin embargo es necesario consultar a un médico, debido a que su hija es pequeña y es necesario tener claridad obre cómo intervenir, a nivel orgánico y en cuanto a funciones cognitivas...

Saludos
En general las propiedades del Ganalate podrían tener un efecto positivo, pero es aconsejable que consulte con su medico tratante ya que usted desconoce si se podrían presentar efectos adversos , como efectos secundarios o por la interacción con otros medicamentos. Saludos
Si lo recomiendo, siempre y cuando se acompañe también por sesiones de trabajo para fortalecer procesos cognitivos básicos.
Estimada/o todo en cuanto al tratamiento farmacológico, es competencia del médico tratante. Además consultar por la derivación a un psicólogo/a infantil que acompañe su tratamiento.
Estimada la automedicación o la medicación en este caso a su hija no es lo correcto, debe ser evaluada por un profesional médico que evalúe el cuadro y si es necesario algún tipo de medicamento se lo señalará. Lo ideal es que recurra a Neurólogo infantil o Psiquiatra infantil.
Lo mejor es consultar a un especialista, en este caso a la persona que le dió el diagnóstico, para que le recomiende tareas de estimulación cognitiva y estrategias en la crianza. Con ese diagnóstico, puede tener acceso al programa de integración escolar, si es que el colegio lo tiene, donde tambien la ayudarán en lo académico. Finalmente siempre es necesario acudir a médico para que le recomiende el medicamento más adecuado y evitar la automedicación
Hola, recomiendo que lo consulte con su médico tratante y complemente su tratamiento con un psicólogo y un neurólogo infanto juvenil
El gamalate contribuye a la dificultad de atención y memoria leve. Sin embargo, le sugiero apoyar a la menor con una especialista psicopedagoga y psicóloga.
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Junto con saludarte es importante ir aprendiendo de las necesidades educativas vinculadas a rezagos de tipo cognitivos. Ante este tipo de necesidad educativa especial probablemente ya esté siendo atendida en el programa de integración escolar (PIE) del colegio con lo cual sigue las orientaciones de los profesionales. Si tu hija no está siendo atendida en PIE solicita su ingreso. Esto permitirá ir incorporando herramientas para la estimulación del desarrollo integral con lo cual tratamientos con gamalate, estimuladores o regulardores de la atención lo podrás ir consultando con el especialista médico. Si tu médico te recomienda gamalate recuerda que solo es una parte de un extenso set de estrategias de apoyo para tu hija. Saludos y que les vaya muy bien.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Respecto a los medicamentos, te recomendaria poder acudir a un medico especialista para que el personalmente pueda indicarte sobre el uso adecuado del medicamento que comentas y sus contraindicaciones.
Mucho exito!
Gracias por la respectiva pregunta. Sugiero pueda ir a una especialista para obtener mejores resultados.
Saludos.
Hola!
Es muy pequeña y nunca recomendaría la automedicacion.
Recomiendo que la lleves a un psiquiatra infantil para que le de lo apropiado.
Saludos
Hola, el Gamalate B6 es un suplemento que contiene ácido gamma-aminobutírico (GABA) y vitamina B6, y se utiliza para tratar trastornos cognitivos leves a moderados, problemas de aprendizaje, dificultades de atención y memoria, y problemas de conducta como hiperactividad o irritabilidad. Aunque no hay evidencia científica concluyente que respalde la idea de que el Gamalate B6 mejora la discapacidad intelectual limítrofe, algunos estudios sugieren que el GABA puede tener efectos positivos en la memoria y el aprendizaje. Sin embargo, es importante que consulte con el médico de su hija antes de darle cualquier suplemento o medicamento para mejorar su discapacidad intelectual limítrofe. Es importante recordar que cada persona es diferente y que los resultados pueden variar según la persona y la dosis. Además, es importante que su hija siga las instrucciones del médico en cuanto a la dosis y la frecuencia de uso de cualquier medicamento o suplemento.
Saludos
Estimada la mejor terapia es la estimulación cognitiva para fortalecer su perfil cognitivo y seguridad personal, lo ideal es que este en programa de integración escolar, además consultar al neurólogo infantil para ver si existe alguna comorbilidad yque le de el tratamiento médico adecuado
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Atención infantil - $25.000
Hola. Considero que el medicamento podría ser pertinente para este caso ya que se basa en un efecto sedante sútil sin anular la capacidad cognitiva. Ahora, siempre es importante indagar en la individualidad del caso, por lo que sería recomendable analizar que otros medicamentos consume, su estado de salud general y que sería lo más adecuado para ella. En conclusión, le recomiendo solicitar una hora con su pediatra o psiquiatra para que la pueda asesorar de manera profesional.
Hola. El tratamiento complementario con Gamalate de pacientes con trastornos cognitivos leve-moderados, que cursan con problemas de aprendizaje por dificultades de atención y memoria, y con problemas de conducta, como hiperactividad o irritabilidad. Es positivo esto por qué la explicación de esta actividad estriba en que su estructura molecular hace que actúe como agonista parcial de L-glutamato disminuyendo el umbral de estimulación. Es una vitamina para las neuronas y hace que favorezca la atención y concentración.
Es importante tener en cuenta, que aparte de aspectos nutricionales o farmacológicos, su hijo con 7 años de edad se encuentra en una etapa evolutiva importante donde se presentan ventanas mayores en cuanto al aprendizaje y la neuro plasticidad, considerando que la edad es inversamente proporcional en la capacidad plasticidad de nuestro cerebro, es decir, que entre más jóvenes somos, nuestro cerebro tiene mayor capacidad de reorganizarse cuando recibimos nuevas experiencia o aprendizajes. Es importante que su hijo pueda trabajar con psicopedagogo o con neuropsicologo infantil, quien puede brindarle un trabajo más cabal en cuanto al proceso de intervención a realizar en los procesos neurocognitivos, considerando que el niño, aun puede mejorar en dichas dimensiones.