Buenas me siento mal lloro a escondidas he bajado de peso fumo demasiado no salgo me estoy aislando

6 respuestas
Buenas me siento mal lloro a escondidas he bajado de peso fumo demasiado no salgo me estoy aislando de todo me ahogan las masas de gente tengo dolores estomacales casi todo el día, me culpo de todo lo que pasa ya no sonrió tengo dolores de cabeza miedo a fracasar a poder salir adelante, conduzco largas horas las cuales me hacen pensar demasiado en mi vida que llevo no se a que especialista recurrir y tratar esto gracias
Hola,
Lo mas probable es que estés cursando un Episodio Depresivo. Es terrible sentirse así, pero lo bueno es que tiene tratamiento, y al comenzarlo pronto te sentirás mucho mejor. Lo importante es que consultes a un Psiquiatra, quien te dará medicamentos y probablemente te derive a un Psicólogo, quien te entregará herramientas para mejorar aspectos de tu persona y disminuir la probabilidad de que esto te suceda nuevamente.
Te aprovecho de informar que la "Depresión en mayores de 15 años" es una de la Patologías GES (del Plan AUGE), por lo que después de realizarse el diagnostico tiene cobertura gratuita tanto en el Sistema Publico como en el Privado.
Saludos

Hola, entiendo tu malestar pero sobretodo valoro la valentía para poder expresarlo e intentar buscar ayuda , ya has dado un gran paso, ahora debes dar otro paso mas el buscar ayuda profesional mediante apoyo de Psquiatra y Psicólogo. Por mi parte como profesional te puedo orientar que no te dejes estar y cuanto antes des el segundo paso...vamos es tiempo de empezar!
Saludos afectuosos.
Por lo que ud describe y la extensión de estos malestares en su vida cotidiana le recomiendo consulte a algun profesional de la salud mental. Podría estar desarrollando un trastorno del animo que necesita diagnostico y acompañamiento. Anímese a hacer algo al respecto. Mucha suerte.
Dada la sintomatología descrita, los especialistas recomendables para tu situación actual serían de salud mental, psiquiatra y/o psicólogo. Fuerzas y un abrazo!
Considerando la sintomatología descrita puedo sugerir buscar ayuda profesional de tipo psicológica y psiquiátrica para poder disminuir aquellos síntomas.
No descuide su salud mental y téngala como prioridad.
Animos y saludos.
Si, coincido con los colegas, pareciera que esta cursando un periodo depresivo, pero seria internaste revisar esta sintomatología mas de cerca y poder evaluar que sea efectivamente una depresión y que no este relacionado con otros factores a nivel más orgánico, que este detonando esta serie de síntomas y que guardan efectivamente una relación muy similar a una depresión.
Contarle que, a veces las personas, y de acuerdo al periodo de vida que vive o transita la persona(edad, cambios laborales, familiares), puede llevarla a una crisis existencial, que efectivamente lo haga cuestionar toda su vida.
Le dejo la invitación, para una charla amena, de escucha activa para revisar mas de cerca lo que le esta sucediendo y así poder elaborar un protocolo de intervención adecuado y que le permita mejorar su calidad de vida.
¡Saludos!