Atorvastatina

1 respuestas
Hola, estoy pasando un momento de confusión, explico: 17 julio examenes arrojaron 600 colesterol, 400 colesterol y 135 glucemia y 6.40 de Hemoglobina glicosilada. El médico me recetó Gemfibrozilo, lo tomé durante un mes, pero no me cuidé en la dieta, 25 agosto me sometí a otro examen, con estos resultados: Triglicéridos 300, colesterol 240, glucemia 140 y hemoglobina glicosilada 6.6. El médico me recetó Atorvastatina. 40 cada 24 horas. Pregunta: tengo posibilidades de bajar niveles, especialmente de glucemia. Tengo 63 años y practico actividad física al menos 3 veces por semana, claro que ahora en cuarentena desde marzo, no hacia deportes. Ahora reduje cantidad de carbohidratos de mi dieta,( solo una tajada de pan o 4 galletas integrales al día, volví a realizar ejercicios, pero me pregunto por qué este otro médico me cambió Gemfrobicilio por Atorvastatina. (Me trato en un centro de salud del gobierno donde generalmente nunca me ve el mismo médico) olvidé preguntar al último doctor el motivo del cambio. Gracias
Estimado consultante, le cuento que si en donde Ud vive está en cuarentena, le de 51 minutos de su vida a aprender la verdad - no el mito - del colesterol.
Si se atreve a conocer un nuevo paradigma en salud, en este caso sobre el mal llamado colesterol "malo" se ahorrará varios problemas: intolerancia gastrointestinal por Atorvastatina, calambres y dolores musculares por Atorvastatina, psicosis paranoide sobre "riesgo mortal del colesterol elevado", obsesión de controlar la dieta para mantener a raya el colesterol ( y que puede comer lo que quiera), que la glicemia de ayunas hasta 115 mg/dl no pasa a mayores y su alza depende del estres ... y no de la comida!
Todo esto en You Tube: " El gran engaño del colesterol". De 51 min. Investigación española.
Saludos y que disfrute asado dieciochero!