Atenolol
3
respuestas
Estoy tomando amoxicilina para una extracción de tres molares y recien llevo dos grageas, soy hipertenso por lo que tomo 2 de losartán y dos de atenolol de 50, con esto del Covid es peligroso por la baja de defensas, uno está más expuesto?
Durante la pandemia es necesario mantener nuestro cuerpo, lo más sano posible, atender cualquier problema de salud antes de cualquier complicación, es mejor prevenir. Si no hay ninguna complicación en el procedimiento, no tendría que debilitarse tu sistema inmune. Debes tener especial atención en que tú presión arterial esté dentro de límites seguros durante y después de la extracción dental, a fin de evitar sangrado excesivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimad@,
Una vez que empieces a tomar un tratamiento con antibióticos, lo mejor es dar continuidad y terminar el tratamiento como le recetó el profesional. Con o sin pandemia. Si tomas solamente unas pocas dosis del antibiótico, matarás las bacterias más débiles y dejarás vivas las más fuertes. Estas proliferan y atacan el organismo con más fuerza.
Los antibióticos siempre le dejarán las defensas abaladas. Por eso es necesario después que termines el tratamiento recuperar la flora intestinal con probióticos. Eso lo ayudará.
Saludos
Una vez que empieces a tomar un tratamiento con antibióticos, lo mejor es dar continuidad y terminar el tratamiento como le recetó el profesional. Con o sin pandemia. Si tomas solamente unas pocas dosis del antibiótico, matarás las bacterias más débiles y dejarás vivas las más fuertes. Estas proliferan y atacan el organismo con más fuerza.
Los antibióticos siempre le dejarán las defensas abaladas. Por eso es necesario después que termines el tratamiento recuperar la flora intestinal con probióticos. Eso lo ayudará.
Saludos
Hola, respondiendo tu pregunta: No, el Covid es un virus eso incluye todas sus inmensidad de variantes las cuales siguen siendo virus, ahora el medicamento que estás tomando "Amoxicilina" asumiendo que no es solo amoxicilina sola y es un compuesto o dado en conjunto con otro antibiotico, ademas que esta en la posología correcta, solo atacan BACTERIAS, estas son las causantes de las infecciones. Por lo tanto al estar consumiendo antibióticos, NO estás más débil, estás más protegido si fueras a tener una infección o en riesgo de tenerla.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola doctor yo estaba tomando nifedipino 20 mg cada 12 hora hace un año se me inflama las encías hoy día me cambiaron el nifedipino por losartan 50 mg en la mañana y amlodipino 5 mg en la tarde nose si esta bien me dió miedo que me subió la presión o bajarlo o que tendrá un efectivo negativo…
- Si me tomé una amoxicilina puedo tomar una pastilla de la presión
- Una persona con presión alta puede tomar dextometorfano? Tiene algun riesgo?
- Penicilina és contraindicado para hipertensos?
- El tratamiento con metronidazol me puede subir la presion
- Si estoy tomando bisoprolol 2.5mg que me puede servir para una tos seca y ardor en la garganta si no tengo gripa y que no me perjudique con el betabloqueante.
- Soy impertenso y tengo las infección en la garganta puedo tomar amoxicilina
- La diabetes y los altos triglicéridos afectan la caída del cabello Se me cae a montones que puedo hacer? Se reversible?
- Puedo tomar pulsative estando tomando enalapril normon 10 miligramo
- Puedo tomar amoxicilina si soy hipertenso? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 226 preguntas sobre Hipertensión arterial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.