Ansiedad

2 respuestas
Me dió una crisis de ansiedad y no se me han quitado los síntomas (llevo 3 semanas). Me sube y baja la presión, arritmias, taquicardia y temblores incluso en reposo, despierto en la madrugada no duermo bien y tengo pesadillas. Puedo tomar propranolol. Me dijeron que regula todo eso.
Saludos
Hola, te recomendaría que primero veas a un psicólogo o psiquiatra para que pueda evaluar de manera más exhaustiva tu cuadro de ansiedad, no tomes medicamentos antes de eso. Por lo que describes posiblemente estás con crisis de pánico y eso hay que trabajarlo en una psicoterapia y en algunos casos apoyado por un tratamiento farmacológico.

Buenas tardes, los síntomas que tu describes son consistentes con las crisis de pánico, sin embargo antes de que tomes la decisión de tomar algún medicamento te recomendaría que consultaras con un profesional que pudiera profundizar mas en los síntomas y las razones por las que te ocurre, a demás de descartar cualquier otra razón de la aparición de los mismos. Por otro lado, no es recomendable tomar un medicamento sin las indicaciones precisas de un medico, por ejemplo, el medicamento que indicas es utilizado en personas con problemas de presión arterial y tus síntomas pueden no tener que ver con esto. Los profesionales que te pueden ayudar pueden ser psicólogos o psiquiatras por lo que nuevamente recomiendo que antes de tomar cualquier decisión consultes con ellos. Un saludo