Algún ungüento que sirva para aliviar los esguinces?

7 respuestas
Algún ungüento que sirva para aliviar los esguinces?
El unguento de cualquier tipo es beneficiosos para el alivio del dolor, pero en etapas posteriores, despues de el periodo de inmovilizacion o en su defecto transcurridas 48 a 72 horas despues del esguince, al principio las indicaciones son hielo, compresion(vendaje), reposo y elevacion de la extremidad afectada

un esguince clasico hace referencia a rotura en algun grado de fibras de tejido ligamentoso. el más comun es el esguince grado 2 ,es decir una rotura aprox. del 50% de la estructura ligamentosa . Entonces hay que entender que se trata de una herida interna ,y como cualquier herida , en la mayoria de los casos tiende naturalmente hacia la reparación pero en un periodo de tiempo (3 semanas a un mes ) y los tratamientos medicos y kinesicos acompañan este proceso, "no lo quitan" . es decir no se puede confiar la recuperación en la accion de una pomada , debe ponerse en manos profesionales para resolver este asunto y asi evitar problemas cronicos posteriores.
Estimad@, el uso del ungüento es sólo para el manejo del dolor. Es más, este tipo de aplicación puede ocasionar mayor inflamación, ya que aumenta la temperatura en la zona. Si esta lesión es aguda, es decir, no lleva más allá de un mes, es recomendable la aplicación de hielo y elevación de la extremidad.
Estimada.
Depende el tiempo que ocurrió el esguince. Si es recién le recomiendo frío en la zona de dolor para eliminar la inflamación y dolor. Si lleva más de 2 semanas con dolor le recomiendo que vaya al traumatólogo para indicación de rehabilitación kinesica. El ungüento se indica para el proceso inflamatorio y eso depende del tiempo que ud lleva con la lesión. Espero haber ayudado
Hola. Buenas tardes. Existen a grande rasgos sólo dos tratamientos para esguinces. El primero son sesiones de kinesiología en las cuales se tratarán control de dolor e inflamación, se recuperará movilidad tras una fase inicial de inmovilización y finalmente se realizará entrenamiento funcional buscando la vuelta a actividades cotidianas. El segundo, que sólo se realiza en casos extremadamente graves es el tratamiento quirúrgico.

¡No esperes y trátate a la brevedad!. Que tengas un buen día.
Estimad@ los unguentos, gel o cremas con medicamentos antinflamatorios tienen un efecto más superficial y no llegarían a los ligamentos que están en planos más profundos, además considerando que hay edema en la zona afectada, por lo que no le servirían para lo que Ud. quiere

Como kinesiólogo, te recomendaría utilizar un ungüento tópico que contenga ingredientes antiinflamatorios y analgésicos, como el ibuprofeno o el diclofenaco. Estos ungüentos pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado con los esguinces. Además del tratamiento tópico, es importante seguir con ejercicios de rehabilitación y terapia física para fortalecer la zona afectada y mejorar la movilidad. Recuerda siempre seguir las instrucciones del producto y consultar con un profesional de la salud si tienes alguna pregunta o si el dolor persiste.