Algun medicamento homeopatico para colon irritable?

3 respuestas
Algun medicamento homeopatico para colon irritable?
Existe una amplia diversidad de lo que se puede establecer al tratamiento homeopático, sin embargo es preponderante determinar cual es la causa que genera el cuadro, pues bien puede ser causa de estrés (la gran mayoría de los casos), o bien algún alimento que causa irritabilidad de las mucosas intestinales. Teniendo clara la causa se debe determinar el tratamiento indicado. Espero le sirva la respuesta, de todas formas lo sugerido es que vea a un especialista serio en la materia. Para poder tratar un síndrome de intestino irritable debe tomar medidas en su vida cotidiana por sobre medicamentarse, pues debe modificar los factores estresantes que desencadenan el cuadro.

A la venta hay muchos medicamentos homeopáticos que podrían aliviar molestias pero no curar el trastorno. Lo bueno de la homeopatía unicista bien aplicada es que ve al ser humano como único por lo tanto de acuerdo a las características de cada persona como siente y vive el dolor es el medicamento que se prescribe. La mayoría de las veces en las personas que sufren de colon irritable hay una alteración a nivel de sistema nervioso central y en ese caso habría que armonizar primero a ese nivel de otra forma cualquier terapia será paliativa. Además es conveniente seguir un cambio de hábitos alimenticios.
Consejo: Consulte un especialista
Hace algún tiempo estoy aplicando biomagnetismo en mis pacientes, y en aquellos que sufre de colon irritable andan muy bien. Te recomiendo que busques un Terapeuta, ojalá si que el Terapeuta tenga un título profesional del área de la salud. Saludos