Actualmente tengo depresión estoy tomando Venlafaxina 75mg 1 al desayuno y media Clonazepan en la noche...

5 respuestas
Actualmente tengo depresión estoy tomando Venlafaxina 75mg 1 al desayuno y media Clonazepan en la noche... Llevo 5 dias con este tratamiento y antes de empezarlo estaba tomando Sentis y tuve que dejarlo por orden del siquiatra... Podré retomar la Sentis me urge bajar de peso?
Si está en tratamiento para síndrome depresivo mayor con venlafaxina no puede administrase en forma conjunta con sentis (fentermina ) ya que tienen interacciones que pueden causar problemas grave de salud ,esto es por que la fentermina es una amina simpaticomimetica que actúa también sobre neurotransmisores que actúa la venlafaxina y puede producir síndrome seotoninergico, hay varios estudios publicados en el cual la venlafaxina es anorexigeno .

Estimada
te pido hacer caso a lo mencionado por los colegas, ya que estamos ante medicamentos que necesitan control de efectos y de contra indicaciones.
Ruego lo veas con tu equipo profesional.
Saludos.
Estimado/a, gustó en saludarle. Sólo acotar a lo ya comentado, que cualquier malestar o efectos secundarios de los medicamentos que este tomando deben ser comentados al médico tratante, así como la decisión de disminuir o cambiar medicamentos.
Estimada, además de reforzar lo señalado anteriormente, sugeriría complementar con psicoterapia los síntomas depresivos si es que solo estas con farmacoterapia.

saludos cordiales
Buenos días, el sentis esta contraindicado para personas que cursan Depresión pues exacerba la sintómatología depresiva. Consulta con tu médico otras opciones pues existen médicamentos que puede ayudar. Si estas cursando un cuadro depresivo te aconsejo complementar con psicoterapia, pues suele presentarse en su conjunto un cuadro ansioso que pudiese dar explicación a tu problema con el peso, lo cual es tratable.