A q medico debo ir por el adunto del alcoholismo y para ponerme el pellet

A q medico debo ir por el adunto del alcoholismo y para ponerme el pellet

4 respuestas


La recomendación general sería consultar con un psiquiatra para que le de indicaciones de tratamiento. En el caso de tener FONASA acerquese al CESFAM que le corresponde a su sector, ya que la adicción a alcohol y dorgas tiene cobertura GES, lo que le garantiza tratamiento por equipo multidisciplinario. Espero haber respondido a su pregunta, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimado, el alcoholismo como dicen mis colegas es una enfermedad de la salud mental , la cual es crónica la cual conlleva otras enfermedades como consecuencia del consumo de alcohol. Es importante dado mi experiencia en adicciones que se incorpore a un programa de tratamiento ya sea público o privado de Alcohol y drogas, ya que el pellet por sí solo no es totalmente efectivo. Saludos!


Estimado lo ideal sería ingresar a un programa que trate el consumo de alcohol y drogas, ya que el implante del pellet por si solo no solucionara su problema, es importante el apoyo de un equipo multidisciplinario.


Lo primero es entender cómo su personalidad hizo que llegara a tener esa dependencia. Es necesario, si no se anima a hacerlo persistirá siempre con el síntoma o hará otro similar. Lamentablemente, el pellet no hace magia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.