A mi mamá de 62 años le hicieron en enero una artroscopía, sólo para confirmar el diagnóstico de

2 respuestas
A mi mamá de 62 años le hicieron en enero una artroscopía, sólo para confirmar el diagnóstico de artrosis, pero luego de la intervención quedó peor, con dolores y poca movilidad. Quisiera saber si hay algun tratamiento para que vuelva a caminar como antes.
Cada caso es único y se debe evaluar. La medicina ortodoxa señala que no existe forma de regenerar el cartílago dañado por el tipo de tratamiento que ellos emplean, la medicina natural hace años sabe que sí, y la mejoría de los pacientes lo confirman.
Hoy en día existen medicamentos homotoxicológicos excelentes para regenerar y aliviar el dolor tanto inyectables como en comprimidos y en conjunto con la auriculoterapia sus resultados pueden ser sorprendentes. Auriculoterapia es la terapia en que se colocan microagujas, semillas o imanes en la oreja. Y por último está la medicina china que bien aplicada por un experto que maneje el tratamiento de forma integral (mente-cuerpo y espíritu) da buenos resultados. Su mamá es joven y le queda mucho por delante no se desanime. Puede consultar con un especialista.
Saludos

Es complejo dar una opinión acabada sin evaluar al paciente, pero en el caso de una artrosis lo que ocurre es que la articulación está gastada, en particular el cartílago articular que es el que está preparado para la carga y el roce; no hay forma de generar un cartílago nuevo, lo que se puede hacer es optimizar lo que queda y sobretodo revisar que el resto, rodilla, tobillo, columna y pelvis estén trabajando lo mejor posible para que no la sobrecarguen
Una medida general que beneficia a todo paciente con artrosis es bajar de peso, todo lo que se pueda, ya que por cada kilo que baje, la cadera debe cargar 3kg menos.
La idea es retrasar todo lo posible una prótesis de cadera ya que tu mamá es Joven y en el mejor de los casos una prótesis dura 15 años por lo que tendría que reoperarse en algun momento, sin embargo si la artrosis es severa la prótesis mejora mucho la calidad de vida, si no lo es tanto se puede manejar ; saludos