A mi madre hace cuatro años le dio neumonia y tiene debetes estuvo casi cuatro meses en cama que apena

3 respuestas
A mi madre hace cuatro años le dio neumonia y tiene debetes estuvo casi cuatro meses en cama que apena se sentaba. Se vacuno no hace mucho contra la influenza y le cuesta respirar bien por las noches, que podemos hacer para que no recaiga?
Estoy totalmente de acuerdo con los colegas. Pero agregaría que si luego de 4 años su madre sigue presentando dificultad respiratoria es posible que tenga un cuadro crónico de insuficiencia respiratoria, EPOC u otra patología que impide que respire correctamente. Eso requiere una visita inmediata a un broncopulmmonar que la evalúe y le asigne un tratamiento. Existen muchos recursos que pueden mejorar su calidad de vida, desde inhaladores, hasta oxigenoterapia. Pero lo primero es saber con precisión cual es el problema actual, que tan bien controlada esta su diabetes y seguir la instrucciones del especialista.

Lo primero es lo primero, acuda a su médico para confirmar diagnostico sobre la patología respiratoria que esta pasando. Si su madre esta en cama, evite que este muy horizontal, siempre con algún grado de inclinación poniendo mayor cantidad de almohadones. No se alimente ni ingiera líquidos recostada, siempre bien sentada. Evite cambios de temperatura, cuando abandone la habitación ventile la pieza evitando corrientes de aire. No permita que su madre se automedique, consulte siempre a un profesional. Saludos.
Primero consulte medico general o bien un especialista: broncopulmonar para manejo de patología y sintomatologia asociada.

Considere que tiene que tiene dormir en posición semisentada, control de t° axilar, ingerir mucho liquido, evitar cambios de temperatura, evitar agentes contaminantes (leña, estufa o combustion), ventilación de habitacion, evitar contacto con personas resfriadas.