A mi madre finalmente le harán una cirugía biliodigestiva, ya que a sus 78 años no deja de producir

A mi madre finalmente le harán una cirugía biliodigestiva, ya que a sus 78 años no deja de producir cálculos en el coledoco y las endoscopias curativas se pueden volver riesgosas ( le han hecho 12 en 3 años). La realizara una experta en el tema. Estoy muy preocupada. Que riesgos hay?.

3 respuestas


Si es una experta los riesgos son bajos, sangrados y fallas en las suturas podrían ocurrir pero su incidencia es muy baja en manos expertas. Que le vaya muy bien.

Dr. Patricio Lamoza

Dr. Patricio Lamoza

Cirujano general

Providencia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los riesgos existen como sangrado postoperatorio, fistulas y fallas en la sutura, pero son bajos. Pero los riesgos versus los beneficios son bajos. De modo que la cirugía es conveniente hacerla ahora para evitar tanta instrumentalizacion de la vía biliar lo que lleva adjunto muchos riesgos. En definitiva es más que recomendable la cirugía.


Ademas de lo dicho por los colegas, lo ideal es hacerlo en forma electica, ya que si lo hace en un proceso agudo, la infeccion le dara muchas complicaciones y probablemente sera realizada por un cirujano no experto. Le uniran el coledoco al intestino.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.