A mi hijo le diagnosticsron la vasculitis purpura ya lleva 2 semana con corticoide y estoy angustiada

3 respuestas
A mi hijo le diagnosticsron la vasculitis purpura ya lleva 2 semana con corticoide y estoy angustiada ya q sigue con dolor en las piernas y cuando camina un poco se le inchan los pies y vuelven a salirle las manchas a q especialista tengo q acudir, estoy muy preocupada cuanto durara el tratamiento
Quisiera saber primero la edad de su hijo y dependiendo de la edad y peso me podría adicionar la dosis indicada a su niño

En pediatría la vasculitis mas frecuente es la de Schonlein-Henoch . Post viral donde se generan anticuerpos que afectsnos pequeños vasos sanguíneos.
Está enfermedad tiene complicaciones en su etapa inicial ya que estos " inmunocomplejos" pueden afectar el riñón , intestino y otros órganos .
La eliminación de estos puede durar meses , y con el reposo disminuye la agregación en extremidades inferiores. Habitualmente solo en la fase inicial esta el riesgo de una complicación
Las vasculitis son de evolución prolongada y es probable que la terapia con corticoides sea la adecuada. Para tener mas información acerca de esta enfermedad es aconsejable que consulte con un reumatólogo o un inmunólogo.