A mi hija de un mes le diagnosticaron dermatitis no especificada con sarpullidos en su cara y cuello.

A mi hija de un mes le diagnosticaron dermatitis no especificada con sarpullidos en su cara y cuello. Le recetaron pasta lassar y mi familia me dijieron qe le pusiera shampu eucerin y un crem oiltopic. Le hará mal? Tiene un mes.

2 respuestas


Lo mejor es que sigas las indicaciones de un Dermatólogo, él hará el diagnóstico adecuado según las características de la dermatosis de tu hija y te indicará un tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Efectivamente debe verla un dermatólogo o pediatra. Por mientras debe adoptar algunas medidas generales como lavar la ropa por separado de la ropa de los otros integrantes de la familia (incluyendo sábanas y mantitas) con jabón de lavar, evitar los baños largos o agua muy caliente, sacar etiquetas de los piluchos y poleras y no aplicar lociones ni colonias sobre su piel. Es importante mantener lubricada la piel, lo que puede ser con vaselina por ahora, en espera de la evaluación.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.