Tronsalan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Tronsalan

Indicaciones
Depresión mayor, expresada como depresión o humor disfórico, que interfiere en la vida diaria e incluye por lo menos 4 de los siguientes síntomas: cambios en el apetito, cambios en el sueño, retardo o agitación psicomotora, pérdida de interés por las actividades diarias, disminución del deseo sexual, aumento de la fatiga, sentimiento de culpa o de menosprecio, pensamiento lento o pérdida de la concentración e ideas o intentos de suicidio. También se ha utilizado sola o como coadyuvante en el tratamiento de la bulimia, la neuropatía diabética, la cleptomanía, en la profilaxis de la jaqueca y para el alivio de los síntomas de agorafobia de los pacientes con síndromes de deprivación de alcohol.

Tipo
Antidepresivo.

Propiedades
Trazodona es un inhibidor débil de la recaptación de serotonina y antagonista de receptores serotoninérgicos 5-HT2A. Además, bloquea los receptores H1, alfa2 presinápticos y alfa1 postsinápticos. No tiene efecto sobre receptores colinérgicos.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la trazodona o a los componentes de la formulación.

Precauciones
La trazodona se ha asociado con la aparición de priapismo, que ha requerido intervención quirúrgica en un tercio de los casos, con una proporción de impotencia o fallas permanentes en la erección; por ello, los hombres con erecciones prolongadas o inapropiadas debieran suspender la droga de inmediato y consultar al médico. No operar maquinaria pesada ni conducir automóviles mientras se recibe trazodona. En animales se ha observado que su administración incrementa la reabsorción fetal; por ello no debiera usarse en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para ellas supere el riesgo potencial para los fetos. El amamantamiento debiera suspenderse si se indica trazodona. La seguridad y eficacia en niños menores de 18 años no se ha establecido.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Visión borrosa, constipación, boca seca, hipotensión, hipertensión, confusión, mareos, dolor de cabeza, somnolencia, fatiga, insomnio, nerviosismo, dolores musculoesqueléticos, incoordinación, náuseas, vómitos.

Preguntas sobre Tronsalan

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Tronsalan

su médico previa revisión de exámenes le indicará la pertinencia o no el caso es individual y no se puede dar una solución global

No debería haber contraindicación, sus usos son variados, inductor de sueño. Sin embargo, hay que evaluar caso a caso.
Saludos

Sí, ayuda al mantenimiento del sueño.

¿Qué profesionales prescriben Tronsalan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.