Thrombo as - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Thrombo as

Indicaciones
THROMBO AS está indicado como tratamiento preventivo contra problemas cardiovasculares como la obstrucción de los vasos sanguíneos, el infarto de miocardio y el accidente vascular cerebral.

Tipo
Antiagregante plaquetario. Preventivo de trastornos cardiovasculares.

Propiedades
El ácido acetilsalicílico posee propiedades que inhiben la coagulación de la sangre y, de esta forma, modifica la aparición de coágulos sanguíneos. En personas en situación de riesgo debido a la edad, colesterol alto, enfermedad isquémica coronaria, tabaquismo, sedentarismo y otras, las plaquetas se adhieren entre sí, se unen a los depósitos de calcio o de colesterol en las arterias que irrigan al corazón, bloqueando el flujo de sangre. El ácido acetilsalicílico impide la agregación de las plaquetas mejorando así el flujo sanguíneo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
THROMBO AS no debe utilizarse en casos de hipersensibilidad a salicilatos, úlceras gastrointestinales, hemorragias, deficiencia de plaquetas, hemofilia e insuficiencia renal.

Precauciones
Sensibilidad conocida frente a otros agentes analgésicos. Asma bronquial. Trastornos gastrointestinales. Trastornos funcionales del hígado y/o riñones.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En general, THROMBO AS es bien tolerado. Los posibles efectos adversos corresponden a reacciones de hipersensibilidad (ocasional falta de aliento, reacciones cutáneas). Trastornos gástricos (náuseas, vómitos). Hemorragia gastrointestinal, prolongación de los períodos menstruales. Gatillamiento de ataques asmáticos y disminución de plaquetas.

Interacciones
La administración simultánea de ácido acetilsalicílico con otros medicamentos puede producir la intensificación o atenuación de sus efectos. El paciente debe informar al médico sobre qué medicamentos está ingiriendo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.