Introna* pen multidosis solucion inyectable - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Introna* pen multidosis solucion inyectable

Tipo
Antiproliferante. Antiviral. Inmunomodulador.

Descripción
IntronA* Pen Multidosis solución inyectable 3 M.U.I./dosis es una formulación estable, estéril, altamente purificada de interferón alfa-2b producida mediante técnicas de recombinación de DNA. El interferón alfa-2b es una proteína soluble en agua con un peso molecular de aproximadamente 19300 daltons. El interferón alfa-2b recombinante se obtiene a partir de un clon de E. coli que contiene un plásmido híbrido modificado mediante ingeniería genética asociado a un gen de interferón alfa-2b obtenido a partir de leucocitos humanos. La actividad de IntronA* Pen Solución se expresa en UI (unidades internacionales) en que 1 mg de la proteína de interferón alfa-2b corresponde a 2.6 x 108 UI. Las unidades internacionales se determinan mediante la comparación de la actividad del interferón alfa-2b recombinante con la actividad de una preparación internacional de referencia de interferón leucocitario humano establecido por la OMS. IntronA* Pen Multidosis está disponible en carpules de vidrio que contienen 15 millones de UI/ml (6 dosis de 3 millones de UI para un total de 18 millones de UI), 25 millones UI/ml (6 dosis de 5 millones UI para un total de 30 millones UI) o 50 millones UI/ml (6 dosis de 10 millones UI para un total de 60 millones UI) de interferón alfa-2b recombinante. Ingredientes Inactivos: fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico, edetato disódico, cloruro de sodio, m-cresol, polisorbato 80 y agua para inyección.

Propiedades
Acciones: El interferón alfa-2b recombinante exhibió efectos antiproliferantes en estudios preclínicos en que se emplearon sistemas de cultivos celulares y xenoinjertos de tumor humano en animales, y demostró actividad inmunomodulante significativa in vitro. El interferón alfa-2b recombinante también inhibe la replicación viral in vitro e in vivo. Los interferones ejercen sus actividades celulares al conjugarse con receptores de membrana específicos en la superficie celular. Los resultados de varios estudios sugieren que, una vez que se conjuga con la membrana celular, el interferón inicia una secuencia compleja de acontecimientos intracelulares que comprenden la inducción de ciertas enzimas. Se cree que este proceso es responsable, al menos parcialmente, por las diversas respuestas celulares al interferón, entre ellas la inhibición de la replicación viral en células infectadas por virus, la supresión de la proliferación celular y actividades inmunomodulantes entre las cuales se cuentan el fomento de la actividad fagocítica de los macrófagos y el aumento de la citotoxicidad específica de los linfocitos por las células destinatarias. Cualquiera de todas estas actividades puede contribuir a los efectos terapéuticos del interferón. La actividad antiviral in vitro del interferón alfa frente a los virus de hepatitis, fue demostrada por su inhibición del ADN viral de la hepatitis B en una línea de células de hepatoblastoma humano (HB 611) y su capacidad para eliminar la infección persistente de hepatitis A en cultivos celulares de fibroblastos (pulmón) de embrión humano. Se sabe que los interferones son específicos para la especie.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.