Inmunoglobulina humana 5% ivig-sn 5% - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Inmunoglobulina humana 5% ivig-sn 5%

Indicaciones
Terapia de Reemplazo: Síndromes de inmunodeficiencia primaria (SIP) tales como Agamaglobulinemia congénita o hipogamaglobulinemia, Inmunodeficiencia variable común, Inmunodeficiencias combinadas graves, Síndrome de Wiskott Aldrich. Mielomas o leucemias linfociticas crónicas con hipogamaglobulinemia secundaria grave e infecciones recurrentes. Niños con SIDA congénito e infecciones recurrentes. Inmunomodulación: Púrpura prombocitopénica idiopática (PTI) en niños o adultos con alto riesgo de hemorragia elevado o antes de someterse a cirugía para corregir el recuento de plaquetas. Síndrome de Guillian Barré. Enfermedad de Kawasaki. Trasplante alogénico de médula ósea.

Tipo
Inmunoglobulina.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Si usted es alérgico a las inmunoglobulinas o a cualquiera de los ingredientes de IVIG-SN 5% SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN 5 g/100 mL. Si Ud., tiene deficiencias de Inmunoglobulina A (Ig A), con anticuerpos anti Ig A. Intolerancia a la Fructosa.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Al igual que todos los medicamentos, IVIG-SN 5% Solución para perfusión 5 g/100 mL ocasiona efectos secundarios, aunque no en todos los pacientes. Sin embargo, los posibles efectos secundarios se pueden reducir disminuyendo la velocidad de infusión. Ocasionalmente se han presentado reacciones generales tales como escalofríos, dolor de cabeza, vómito, reacciones alérgicas, náuseas, dolor en las articulaciones, baja de presión sanguínea y lumbago moderado. En raras ocasiones se ha observado una caída repentina de la presión sanguínea y en casos aislados se han presentado reacciones alérgicas (shock anafiláctico), incluso en pacientes que no han tenido reacciones a infusiones anteriormente. Además se han observado casos de meningitis temporal (meningitis aséptica reversible), casos aislados de disminución temporal de glóbulos rojos (anemia hemolítica reversible o hemólisis), incrementos temporales en los valores de la función hepática (transaminasas hepáticas) y raros casos de síntomas eczemáticos como reacción a los productos de inmunoglobulina. Se han observado incrementos en el contenido de creatinina en la sangre y deficiencia renal. En raras ocasiones se han reportado casos de formación de coágulos sanguíneos en las venas pulmonares (embolia pulmonar) y trombosis venosa profunda, los cuales podrían estar relacionados con la infusión de inmunoglobulinas. Si alguno de los efec


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.