Glidanil-g - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Glidanil-g

Indicaciones
GLIDANIL-G está indicado como terapia de segunda línea cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea o metformina no permiten alcanzar un control glicémico adecuado en pacientes con diabetes tipo 2.

Tipo
Antidiabético oral.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
GLIDANIL-G no debe usarse en los siguientes casos: pacientes con hipersensibilidad a la metformina, glibenclamida u otras sulfonamidas, alcoholismo (riesgo elevado de acidosis láctica). Condiciones que requieren control intensivo de la glucemia como la deshidratación, cetoacidosis, estado hiperosmolar, infecciones graves, cirugía mayor, trauma severo, quemaduras; en estas condiciones, la insulina es el tratamiento de elección. Insuficiencia cardíaca congestiva o infarto agudo del miocardio reciente. Enfermedad grave del hígado o insuficiencia hepática (reducción del metabolismo de metformina y del lactato). Enfermedad vascular periférica grave. Enfermedad pulmonar grave con insuficiencia respiratoria (riesgo de hipoxemia y desarrollo de acidosis). Presencia de cualquier forma de acidosis. Estudios radiológicos que implica la administración de medios de contraste yodados por vía intravascular. Se recomienda suspender GLIDANIL-G antes del procedimiento y reiniciarlo 48 horas después y sólo si se confirma que la función renal es normal. Enfermedad renal grave e insuficiencia renal (creatinina sérica > 1,5mg/dl en hombres y > 1,4mg/dl en mujeres. Diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente). Cirugía mayor. Porfiria. Embarazo. Lactancia. Administración simultánea con miconazol (incremento del riesgo de hipoglucemia).

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Relacionadas con metformina: trastornos gastrointestinales como náuseas, vómito, diarrea, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal e hipore

¿Qué profesionales prescriben Glidanil-g?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.