Fem 7 combi - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fem 7 combi

Indicaciones
FEM 7 COMBI está indicado en: TRH para el alivio sintomático de las molestias de la menopausia: síntomas vasomotares (sudoración y bochornos), síntomas de deficiencia estrogénica: atrofia vulvar-vaginal, dispareunia, urgencia urinaria, trastornos del sueño, cambios de humor, astenia. Prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres con riesgo de fracturas.

Tipo
Estrogenoterapia secuencial combinada.

Propiedades
Estradiol (E2), es el principal estrógeno natural. Levonorgestrel (LNG), es un progestágeno sintético. Ambos son micronizados para asegurar una distribución homogénea de las drogas en la matriz.

Características
FEM 7 COMBI es TRH cíclica, combinado de estrógeno y progestágeno para uso transdérmico en mujeres menopáusicas. Las hormonas están en un sistema terapéutico transdérmico tipo matriz y son liberadas durante un período de 7 días. La primera y segunda semanas (fase 1), se aplica el parche con estradiol. La tercera y cuarta semanas (fase 2), se aplica el parche combinado de estradiol y levonorgestrel. Con FEM 7 COMBI, no hay efecto hepático de primer paso, llegando el estradiol al torrente sanguíneo sin modificación y en cantidades fisiológicas, siendo la carga para el hígado muy inferior a la que produce la administración oral. Con FEM 7 COMBI, las concentaciones de estradiol se elevan a valores similares a los que existen en la fase folicular inicial.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al estradiol o levonorgestrel. Sospecha o conocimiento de embarazo, lactancia. Diagnóstico, sospecha o antecedentes de cáncer mamario. Conocimiento o sospecha de neoplasia estrógeno dependiente. Endometriosis severa. Sangramiento genital anormal no diagnosticado. Enfermedad hepática crónica o aguda. Síndrome de Dubin-Johnson (defecto hereditario dominante en el func

¿Qué profesionales prescriben Fem 7 combi?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.