Mi nombre es Beatrice Onfray, Terapeuta en Flores de Bach, sistema que debe su nombre al médico británico Edward Bach, bacteriólogo y patólogo que lo desarrolló, quién experimentó en sí mismo cada una de las tinturas madres que lo componen.
Mi formación la realicé en la Escuela Chilena de Terapia Floral y actualmente en formación BIEP Programa Internacional de Educación Bach del Centro Bach de Inglaterra, la casa del doctor Edward Bach en Mount Vernon.
Las Flores de Bach están hechas a partir de las flores de las plantas, por lo tanto, sus componentes son absolutamente naturales, por lo que pueden ser usadas de forma exclusiva o complementaria a la medicina tradicional por personas de cualquier edad y condición, incluyendo bebés, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
A diferencia de la medicina tradicional, la fórmula de Flores de Bach se elabora de forma única para cada paciente, de acuerdo a las necesidades identificadas en cada sesión, considerando la singularidad de cada persona. El doctor Bach solo realizo una mezcla estandarizada para casos de emergencia emocional denominada Rescue Remedy, la que se puede encontrar en farmacias y que sirve para utilizarla en un momento específico, por ello la importancia de la evaluación del terapeuta que pueda profundizar y definir la fórmula a utilizar para tratar al paciente.