Xolof-D

1 respuestas
Ayuda mi bebé de 15 meses le salió un orzuelo y mejoraba y recaía, le estaba colocando cloranfenicol, luego la pediatra le mando xolof D, y mejoraba nuevamente y recaía, lo lleve al oftalmólogo y siguió con xolof D, más limpieza de pestañas y párpados. Pero aún nada que se le cura. Es posible que el tratamiento ya no haga efecto? Por favor si me pueden ayudar .
Lo primero y más importante es saber que el diagnóstico Orzuelo, se asocia a inflamación benigna de una glándula de los párpados, que implica inflamación e infección. Saber que es necesario tratar la infección con algún antibiótico vía general y local a través de gotas.Las gotas por periodos cortos pueden sumar además un antinflamatorio(xolofD),pero sí tener cuidado de no perpetuar el tratamiento con este fármaco por sus complicaciones.Lo recomendable es para un bebé de 15 meses superar la infección e inflamación y tranquilizar a la madre respecto al aumento de tamaño de la glándula (tumefacción) que generalmente persiste después del tratamiento.Solo masajes suaves, si ve coloración rojiza aplicar antibióticos mejor Xolof puro, sin la D que trae complicaciones y en un futuro extirpar la glándula sí es necesario.