volví a jugar fútbol luego de 5 años de inactividad, no he podido jugar un partido completo ya q

4 respuestas
volví a jugar fútbol luego de 5 años de inactividad, no he podido jugar un partido completo ya q he sufrido como 20 desgarros en dos años isquiotibiales cuadricep gemelo necesito si la terapia energética me podría ayudar?
Estimado, en lesiones reiterativas lo que tiene mayor evidencia científica es la terapia físico kinesica ya que podrían existir alteraciones músculo esqueléticas a corregir. En lo personal no estoy encontra de terapias alternativas como el biomagnetismo pero pienso que en estas deben ser complementarias.

Hola
Si bien el bio magnetismo podría ser de ayuda, creo que lo más indicado es hacer un Reset y programación psiconeurosomatica pues hay memorias celulares que corregir. Es la mejor forma de recuperación, sobretodo, si tenemos en cuenta que cuerpo y mente son un binomio inseparable. Puedes leer el libro Biología de la creencia del investigador célular Bruce Lipton para clarificar y ampliar lo antes señalado.
Saludos
Estimado: Los desgarros musculares tienen múltiples factores de incidencia. Hay que considerar la nutrición , el nivel de desbalances musculares y las alteraciones articulares.Le recomiendo acudir a una evaluación física para determinar el origen de la disfunción.
Buenas noches. Como especialista en fútbol y deporte, mi recomendación sería comenzar con un programa específico de entrenamiento físico preventivo.
Habría que evaluar porqué tan alta recurrencia de desgarros, si estos han sido en la misma zona, entre otros factores. Sería prudente conocer más detalles de tu historial médico y deportivo. Necesitas realizar un programa de dicho estilo e ir realizando reintegro deportivo de modo gradual. De otro modo veo poco probable que disminuya tu tasa de relesión.

En cuanto a terapia energética, no conozco alguna que tenga aunque sea un mínimo nivel de evidencia científica. Tampoco he tenido pacientes a los cuales les haya resultado en el ámbito deportivo, sino que por el contrario, han sentido que han perdido un poco el tiempo.
¡Qué tengas una buena semana!.