Una paciente con diabetes puede tomar dolgenal y qué dosis suministrar?

1 respuestas
Una paciente con diabetes puede tomar dolgenal y qué dosis suministrar?
Dolgenal es el nombre comercial de ketorolaco, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) utilizado para aliviar el dolor. En pacientes con diabetes, el uso de AINEs como el ketorolaco debe ser cauteloso y bajo supervisión médica debido a que estos medicamentos pueden afectar los niveles de azúcar en sangre y la función renal.

En general, se recomienda evitar el uso de AINEs en pacientes con diabetes si es posible, y en su lugar utilizar otras opciones de tratamiento para el dolor. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario utilizar AINEs y el médico puede decidir prescribir ketorolaco a pesar de la diabetes.

La dosis de ketorolaco varía según la edad, el peso y la gravedad del dolor. Es importante que la paciente con diabetes consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento y siga las indicaciones de dosificación que le haya proporcionado el médico. No se debe tomar una dosis más alta o más frecuente que la recomendada por el médico.