Una consulta... Mi madre toma cronus ( paracetamol Tramadol clorhidrato) 3 veces al día cada 8 hora

1 respuestas
Una consulta...
Mi madre toma cronus ( paracetamol Tramadol clorhidrato) 3 veces al día cada 8 horas.
Es normal o no que aveces tenga ganas de vomitar ?
Probablemente sea en relación al opiode que trae esta molécula (Tramadol). A continuación detalle efectos adversos al tramadol y su frecuencia reportada:
Reacciones adversas
Las siguientes reacciones adversas a medicamentos e incidencias se derivan de la etiqueta del producto, a menos que se especifique lo contrario.
>10%:

Gastrointestinales: estreñimiento (9 % a 21 %; placebo: 4 %), dispepsia, náuseas (15 % a 26 %), xerostomía (5 % a 13 %)

Sistema nervioso: Mareos (10% a 23%; placebo: 5% a 7%), somnolencia (7% a 16%; placebo: 2% a 4%), dolor de cabeza (12% a 23%; placebo: 11% a 20%), vértigo

1% a 10%:

Cardiovascular: dolor torácico (1 % a <5 %), sofocos (8 % a 10 %), hipertensión (1 % a <5 %), hipotensión ortostática (≤4 %), edema periférico (<5 %), vasodilatación ( 1% a <5%)

Dermatológicos: dermatitis (1 % a <5 %), diaforesis (2 % a 7 %), prurito (3 % a 9 %), erupción cutánea (1 % a <5 %)

Endocrino y metabólico: Sofocos (1% a <5%), hiperglucemia (1% a <5%), pérdida de peso (1% a <5%)
Gastrointestinales: dolor abdominal (1% a <5%; dolor abdominal superior: 1% a <5%), anorexia (1% a 6%), disminución del apetito (1% a <5%), diarrea (7% a 9 %), flatulencia (<5%), vómitos (5% a 10%)
Genitourinario: Síntomas menopáusicos (1% a <5%), dolor pélvico (1% a <5%), enfermedad prostática (1% a <5%), polaquiuria (<5%), retención urinaria (<5%) , infección del tracto urinario (1% a <5%)
Sistema nervioso: agitación (<5 %), ansiedad (1 % a <5 %), apatía (1 % a <5 %), ataxia (1 % a <5 %), escalofríos (1 % a <5 %), confusión (1% a <5%), despersonalización (1% a <5%), depresión (1% a <5%), euforia (<5%), caídas (1% a <5%), hipertonía (< 5 %), hipoestesia (1 % a <5 %), insomnio (5 % a 9 %), letargo (1 % a <5 %), malestar general (<5 %), nerviosismo (1 % a <5 %), parestesia (1% a <5%), inquietud (1% a <5%), escalofríos (1% a <5%), trastorno del sueño (<5%), síndrome de abstinencia (<5%)
Neuromuscular y esquelético: Artralgia (1% a <5%), astenia (4% a 9%), dolor de espalda (1% a <5%), aumento de creatina fosfoquinasa en muestra de sangre (1% a <5%), extremidad dolor (1% a <5%), mialgia (<5%), dolor de cuello (1% a <5%), temblor (<5%)
Oftálmica: visión borrosa (1 % a <5 %), miosis (1 % a <5 %)
Respiratorio: Bronquitis (1% a <5%), tos (1% a <5%), disnea (1% a <5%), síntomas gripales (1% a <5%), congestión nasal (1% a <5%), nasofaringitis (1% a <5%), faringitis (1% a <5%), rinitis (1% a <5%), rinorrea (1% a <5%), sinusitis (1% a <5 %), estornudos (1 % a <5 %), infección del tracto respiratorio superior (1 % a <5 %)
Varios: Lesión accidental (<5%), fiebre (1% a <5%)
Sería recomendable lo conversara con su médico.
No sé la edad de su madre, pero en general en adultos mayores estos fármacos deben administrarse y pautarse con precaución. Saludos!