Un neurocirujano puede hacer una artrodesis de columna?

2 respuestas
Un neurocirujano puede hacer una artrodesis de columna?
La artrodesis de la columna, la cual consiste en la fusión (unión) de dos o mas vertebras a través de un puente que puede ser por delante o por detrás de la columna (dependiendo del segmento espinal) y que requiere de la utilización de implantes (tornillos o cages), requiere de una formación como cirujano de columna, eso quiere decir que puede ser un traumatólogo o un neurocirujano quien la realice: pero lo más importante es que además de dichas especialidades tenga una formación sólida y una entera dedicación a la columna vertebral ya que con ello disminuye en forma muy considerable las posibles complicaciones del procedimiento y aumentan las tasas de éxito.

Otro elemento importante a considerar de por que tiene que ser un cirujano de columna que se dedique por completo al tema, independiente de su especialidad de origen, es que los conocimientos y la práctica clínica permiten al especialista realizar una correcta indicación de cirugía de artrodesis, evitando por ejemplo sobreindicar este tipo de procedimientos.