Un Mioma benigno que se encuentra alojado en el interior del utero y no en la pared de este, puede afectar

3 respuestas
Un Mioma benigno que se encuentra alojado en el interior del utero y no en la pared de este, puede afectar al feto que lleva 6 semanas en su desarrollo? Puede efectar a la madre? Que se debe hacer y como tratar?
Lo mas relevante es que su medico evalue la situación y el curso del embarazo, pues la mayoria de los embarazos que tienen simultaneamente un mioma llegan al termino sin complicaciones.

Efectivamente un mioma submucoso aumenta es riesgo de aborto espontáneo, pero la mayoría progresan bien. No se puede tratar un mioma durante el embarazo, así que ten paciente y tienes buenas posibilidades de que todo salga bien.
Si empiezas con dolor y/o sangrado el reposo puede ayudar a manejar los síntomas.
La mayoría de los miomas son benignos salvo que presenten degenración o que puedan desarrollar en un sarcoma (que es como si fuera un cáncer), de ahí que no hay que minimizar que un mioma es benigno.
Todo va ha depender del tamaño, tiempo y caracteristicas del mioma.
Los miomas se clasifican en submucosos, intramurales y extramurales.
Un mioma submucoso crece hacia la cavidad endometrial y como en la cavidad endometrial también se desarrolla el embarazo, potencialmente podría causar una perdida del embríon, un parto inmaduro o un parto prematuro.
Lo que debe hacer es acudir a su médico lo más pronto posible ante una amenaza de aborto o parto prematuro y confiar que no se pruzcca algo lamentable(En todo caso su médico sabe manejar bien dependiendo en que etapa del embarazo se encuentre)
Ahora debo indicarle que muchos embarazos con un
mioma submucoso llegan a término y sin complicaciones. Suerte.