un ginecolo me dio para tomar pranimin N y hemofolic, ya que estoy esperando a mi segundo hijo, pero

2 respuestas
un ginecolo me dio para tomar pranimin N y hemofolic, ya que estoy esperando a mi segundo hijo, pero pasa que me ah dado mucho sueño y siento que ambas bitaminas que me dio hacen lo mismo... mi pregunta es que si son para distintas cosas o es para lo mismo ? ya que en ambas cajas me sale que son suplimento alimentario.... Atenta a su respuesta.
Hola!
En general ambos son suplementos alimentarios pero están indicados con distintos fines según su composición:
- Prenamin tiene DHA, es un ácido grado poliinsaturado de la serie omega 3, sus funciones son ayudar al desarrollo normal del sistema nervioso y de la retina del bebé.
- Hemofolic: Es un suplemento de Hierro y ácido fólico, estos nutrientes también son necesarios para el correcto desarrollo del bebé en gestación. Debes tomarlo alejado de las comidas.
En conclusión debes tomar ambos suplementos para favorecer el desarrollo normal de tú bebe. Que estés con mucho sueño puede ser si estás en las primeras semanas de embarazo y te estés adaptando de a poco, ahora si, el embarazo está más avanzado tendrías que chequear tú alimentación y hábitos con un especialista.
Saludos!!

Los dos suplementos son para cubrir carencias nutricionales y evitar déficit, son diferentes el Prenamin es principalmente, suplemento a base vitaminas y minerales ademas de contener DHA, del omega 3 para favorecer el desarrollo neurológico del feto y su retina.
Hemofilic: como menciona mi colega arriba es ácido folico mas hierro principalmente para evitar anemia de tipo ferropénica. para evitar la anemia durante el embarazo y de esta de esta forma se pueda cubrir mayor aporte de sangre oxigenada para el feto y cubrir sus necesidades de crecimiento.