Tuve una TVP en mi pierna derecha, tras 1 año con anticoagulante me dieron de alta y tamaba dipemina

1 respuestas
Tuve una TVP en mi pierna derecha, tras 1 año con anticoagulante me dieron de alta y tamaba dipemina cada 12 hrs. por 1 año. Al dejarla he notado que ya no tengo molestias en ambas piernas sobretodo al elongar al hacer deporte. Está relacionado? Sólo uso medias en invierno, con calor es terrible.
Habría que conocer exactamente el estado de la circulación venosa inicial y actual de ambas piernas y la supuesta causa de la trombosis venosa, la que por lo general después de 6-12 meses desaparece por completo. La necesidad de la indicación de dipemina y/o medias dependerá del estado actual de la circulación venosa pero no hay que olvidar que los ejercicios rítmicos reducen la presión venosa ambulatoria de las piernas pudiendo reducir algunos síntomas molestos, los que no hay que olvidar que también pueden ser debidos a enfermedades no venosas, como algunas de la columna.