tuve una inflamacion lado derecho del cuello , me trataron con antibiotico y antinflamatorio mientras

3 respuestas
tuve una inflamacion lado derecho del cuello , me trataron con antibiotico y antinflamatorio mientras me hacia una ecotomografia, esta revelo posibles adenopatias reactivas y signos sugerentes de una sialolitiasis submandibular derecha . debo ver un especialista? tengo 59 años.
Debe consultar a un otorrinolaringólogo ya que lo suyo debe corresponder a un cálculo de una de las glándulas salivales

Lo que falta de la historia es saber si respondió o no a. los antibióticos, ya que si respondió no son nada y me quedaría tranquilo, si no respondo y sigues con los mismos ganglios, lo mejor es que vea un cirujano oncólogo, para que te haga una biopsia ganglionar.
HOLA, SI TIENE UNA SIALOLITIASIS (CÁLCULO) EN LA GLANDULA SALIVAL SUBMANDIBULAR, ESTO PUEDE SER EL ORIGEN DE LA INFLAMACION DOLOROSA DE LA REGIÓN SUBMANDIBULAR DEL CUELLO. DEBE RESOLVER EL CÁLCULO PORQUE SI NO LO HACE SE EXPONE A LA POSIBILIDAD DE UNA INFECCIÓN SEVERA Y PELIGROSA. LA MANERA DE RESOLVERLO ES MEDIANTE LA EXTIRPACIÓN DEL CÁLCULO, Y LA CIRUGÍA A REALIZAR VARÍA DESDE SACARLO POR LA BOCA AMPLIANDO EL ORIFICIO DE DRENAJE DEL CONDUCTO, HASTA EXTIRPAR LA GLÁNDULA, DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE ESTE CÁLCULO SE ENCUENTRE.