Tuve una depresión severa hace algunos años, me recetaron 2 antidepresivos, pastillas para dormir

5 respuestas
Tuve una depresión severa hace algunos años, me recetaron 2 antidepresivos, pastillas para dormir y ansiolíticos. Retome mis estudios y me di cuenta que mi mente no tiene la misma capacidad. ¿Es recomendable tomar Piracetam?.
La depresión trae consigo un cambio en el funcionamiento cognitivo. Cuando salimos de situaciones difíciles como esta, nuestro cerebro y nuestra mente toma su tiempo en retomar su ritmo habitual. Hay vitaminas naturales que pueden ayudarle a recuperar las funciones cognitivas. También sirven los ejercicios mentales como memorizar, buscar diferencias, resolver sudokus entre otros. Pruebe a ver cómo mejora. Si no, consulte a su médico para que determine lo que usted necesita.

Es importante que consulte a un buen psiquiatra para saber cual es la causa de sus problemas. Y si tiene que ver o no con su enfermedad anterior o con algun medicamento y ver si es o no algo nuevo.
Cuando uno sufre una situación dolorosa nuestra mente se defiende muchas veces bloqueando contenidos y disminuyendo nuestra capacidad cognitiva .. en cuanto al medicamento es bueno conversar con su médico tratante ya que no necesariamente sea este la causa de su problema.
Un Psicòlogo puede evaluar con test psicomètrico(wechsler-wais,su actual capacidad intelectual y
calcular eventual deterioro cognitivo,y segùn resultados darle las indicaciones pertinentes.podrìa
deberse a su problemàtica emocional,con test,descarta organicidad.Respecto a sus dudas de los
medicamentos,deberìa consultar con su mèdico tratante.LO MEJOR PARA UD.SUERTE Y ANIMO
La depresión ocasiona cambios en lo que se refiere al funcionamiento cognitivo especialmente disminuyéndola, pero existen tests psicomètricos los cuales pueden visualizar si existe o no algún problema en su capacidad intelectual, con respecto al medicamento lo mejor es consultarlo con el medico que la esta tratando.