Tomo Gynorelle hace 7 años y desde hace un tiempo me encuentro con ataques de ansiedad que no cesan.

1 respuestas
Tomo Gynorelle hace 7 años y desde hace un tiempo me encuentro con ataques de ansiedad que no cesan. Leyendo por Internet me informe que cuando los anticonceptivos tienen progestagenos y estrogenos uno de los efectos secundarios es la depresión, en este caso mis anticonceptivos tienen estos componentes. Cómo puedo saber si mi anticonceptivo me está causando los ataques de ansiedad, cambios de humor, crisis, etc...?? Hay algun examen que lo pueda reflejar?
Hola, como siempre, se debe evaluar todas las variables con su ginecólogo y psiquiatra si está asistiendo con alguno. Lo primero, sería comprender en detalle a que le llama "ataque de ansiedad" "cambios de humor" o "crisis". Lo segundo sería descartar todas las causas médicas posibles con exámenes. Luego hay que evaluar su contexto de vida, edad, antec. familiares, consumo de sustancias o drogas. Es raro que sean tan tardíos los efectos adversos considerando que toma los anticonceptivos hace 7 años. Yo buscaría primero otras causas. Sería bueno que consulte con psiquiatría.