Tomaba nitexol 30mg durante 4 años, viajé, perdí mis medicamentos y hace 20 dias no los tomo. favora

1 respuestas
Tomaba nitexol 30mg durante 4 años, viajé, perdí mis medicamentos y hace 20 dias no los tomo. favorablemente deje de sentir dolor muscular pero si ...me siento muy labil, poco estable, acompañada de una sensación se gran angustia, sudor frio, mareos, jaqueca,
tengo hr. medica el 10 del siguiente mes a un especialista, se puede atribuir esta sintomatología a la suspensión de los medicamentos o es por duelo ( muerte de mi padre hace un par de meses.

consulta :los sintomas pasarán.?
Buenas tardes, efectivamente la suspensión abrupta de este tipo de fármacos puede generar lo que se denomina "síndrome de descontinuación" que puede cursar con molestias físicas y emocionales como las que describe. Este síndrome tiende a durar unas dos semanas con disminución paulatina de la sintomatología pero es variable entre paciente y es proporcional al tiempo que se toma el fármaco. No revierte consecuencias de ningún tipo más allá de lo molesto. De no remitir en el tiempo habría que pensar que puede ser parte de otra problemática. Saludos.