Tiene interacción con anticonceptivos orales?
Tiene interacción con anticonceptivos orales?
2 respuestas
Buenas tardes, No tiene interacción con los anticonceptivos. De todas formas es un médico o profesional de la salud el que debe indicar si es necesario la suplementación. Por otro lado, si tu alimentación es equilibrada, variada, y ricas en frutas y verduras, no sería necesaria la suplementación. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mintavit-C (Vitamina C) no disminuye la eficacia de los anticonceptivos, por lo que el efecto protector contra el embarazo está asegurado. Sin embargo, si se consumen dosis altas (1.000 mg o más al día), la vitamina C puede ralentizar la eliminación del estrógeno de las pastillas, elevando sus niveles en la sangre. Esto no corta el efecto anticonceptivo, pero podría aumentar efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza o tensión mamaria. Para evitar molestias, se recomienda distanciar la toma de ambos por al menos 2 a 4 horas.
Preguntas similares
- Cómo evitar que elvenir tenga efecto rebote? Como realizarlo de manera segura el descenso. Tengo un
colageno con magnesio anamaria lajustia mas multicentrum se puede tomar juntos
Que tipo de suplemento de fibra es recomendado y que funcione para resistencia a la insulina?
Mi mamá tiene diabetes le estoy dando glucerna hace poco por que ella tiene desnutrición cevera esta
Hola, soy vegana y estoy buscando un suplemento del tipo complejo b apto para veganos. Quisiera sabe
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


