Tiene cura es muy cara la operacion o un tratamiento para eliminarlos espolones calcaneos?

6 respuestas
Tiene cura es muy cara la operacion o un tratamiento para eliminarlos espolones calcaneos?
Estimad@, el espolón calcáreo es una deformidad que se da en el hueso calcáneo por un exceso de tensión de la fascia plantar, generalmente aparece posterior a una fascitis plantar. La gran mayoría de las fascitis plantares y espolones están dados por una sobrecarga en el pie, teniendo este alteraciones de la carga, es por esto que se recomienda sesiones de fisioterapia, pero en conjunto con la fabricación de una plantilla biomecánica personalizada, realizada en un scanner de alta tecnología para normalizar la distribución e peso en el pie y evitar esta sobrecarga.
Los laboratorios Motion & Balance que se encuentran en 8 regiones de nuestro país (Chile) entregan las mejores plantillas de este tipo.
Espero le haya servido mi respuesta que se encuentra muy bien, saludos

El tratamiento es fisioterapia profunda con electroanalgesia; , taping neuromuscular y plantillas ortopédicas para el espolón, a veces se realiza infilttracción por el traumatólogo.
Se ve ademas si tiene un apierna mas corta para igualra las descargas del pie.
Hola! Tal como le han explicado, el espolón es un crecimiento mineralizado que nace a nivel de la inserción de la fascia plantar en el calcáneo. La alineación de caderas y la distribución de las cargas, es clave para la correcta relación del hueso calcáneo con su consecuente soporte de peso y como este es capaz de mantenerse vertical o no. En mi experiencia personal, al determinar el origen causal del espolón, solo con Kinesioterapia hemos podido revertir cuadros con los pacientes, sobre todo analizando la relación postural de caderas y pelvis. Si no se mejora el origen patológico del espolón, es decir la disfunción Biomecánica, luego de realizar la intervención quirúrgica, es altamente probable que el espolón vuelva a aparecer y con ello, toda la carga emocional y deterioro de la calidad de vida que ello conlleva. Aparte de la Kinesioterapia, se puede complementar con alguna ortesis, como una plantilla para apoyar el periodo de rehabilitación. Saludos.
Hola, buenas tardes. El tratamiento para espolón calcáneo se centra en realización de sesiones de kinesiología. Cuando este tratamiento falla o no produce mejoras o no es tolerable, se opta por infiltrar, continuando con las sesiones de kinesiología. Como última opción existe la cirugía, no obstante, presenta resultados desalentadores porque el espolón tiende a reaparecer.

Espero haber ayudado. Que tengas una buena tarde.
Estimado(a) afortunadamente esta lesión tiene en un gran porcentaje buena respuesta a la kinesiterapia con tratamiento de fisioterapia y ejercicios, evitándose la cirugía que muchas veces hay que repetirla al tiempo después.
Estimada, estoy de acuerdo con los colegas, da buenos resultados con kinesioterapia si no mejora infiltración con Kine , última opción cirugía y el valor depende en el centro que se la haga y su plan de salud,