Tiene algún efecto adverso el Vitis encías? Y cuál seria el efecto adverso?

2 respuestas
Tiene algún efecto adverso el Vitis encías? Y cuál seria el efecto adverso?
Hola, el Vitis encía es un colutorio en base a Cloruro de cetilpiridinio, un antiséptico muy bueno y seguro, por lo que puede usarse de manera diaria. Dentro de las reacciones adversas que se describen por alta ingesta de este principio activo están náuseas, vómitos, disnea, cianosis, asfixia tras la parálisis de los músculos respiratorios, depresión del sistema nervioso central, hipotensión y coma. Como le comentaba, cualquiera de estos problemas más que por el uso como enjuagatorio se da por ingerir (tragarlo) el colutorio en grandes dosis, ya que es un muy seguro. Siempre pueden existir además cuadros alérgicos más que al cloruro de cetilpiridinio a alguno de los compuestos que lo acompañan en el colutorio y que deben evaluarse rápidamente por un dentista o un médico (edema, enrojecimiento o rush cutáneo). Cualquier duda siempre es importante consultar presencialmente con su dentista. Un gran saludo.

Hola. el vitis es un antiséptico de uso diario., En mi consulta lo recomiendo día pormedio, contiene clorhexidina que es de acción antiséptica y el pantenol que contribuye a la desinflamación de la zona afectada. Efectos adversos en la encías no se reportan.