Tensoliv

1 respuestas
El folleto de información al paciente de Lab Chile dice que no hay que tomar este medicamento Tensoliv si hay hiperplasia prostática. Sin embargo, no aparece como contraindicado para este problema en ninguna de las páginas consultadas en la web y en ninguna de las preguntas hechas en esta página. Plis, podrían aclarar este tema y hacer una recomendación.
Gracias
Buenas tardes. Tensoliv es la composición de dos principios activos. Uno de ellos es un antiespasmodico cuya función es relajar la musculatura y así disminuir los dolores asociados a cólicos por ejemplo. Ahora, esta función de antiespasmódico también afectaría la función del sistema urinario, pudiendo alterar el vaciamiento de la vejiga por ejemplo. Eso, asociado a problemas prostáticos, podría hacer que se retuviera orina y dificultara el orinar. Si debe tomar este medicamento por razones de fuerza mayor, trate de que sea la dosis mínima que le indicó su medico y este atento ante cualquier signo de empeoramiento de los síntomas. En caso contrario, evite su consumo y consulte con un especialista para evaluar su estado. Saludos.