Tengo vph por lo que me cauterizaron las lesiones y no tuve recidiva externa nunca, han pasado 2 años,
Tengo vph por lo que me cauterizaron las lesiones y no tuve recidiva externa nunca, han pasado 2 años, ahora contagie a mi pareja por una mal tratamiento ya que tengo condilomas internos en el canal anal y no sabia hasta ahora. Si no aparecen lesiones en 6 meses me puedo considerar curado del virus?
1 respuesta
En su primera consulta plantea la presencia de condilomas en canal anal. Esta patología debe ser estudiada y tratada por vía endoscopica por un cirujano coloproctologo. Su segunda pregunta se refiere al criterio de curación. Si Ud. no presenta recidiva en los próximos 3 meses después de la operación puede considerarse curado de esta crisis. Hasta ese momento aconsejo uso de condón. Es imprescindible realizar una rectoscopia para asegurar su curación antes de abandonar el uso del condon. Paralelamente a su operación en los 3 meses de observación se puede usar medicamentos que mejoren su inmunidad y considerar la vacunación conyugal. Le deseo suerte. Atte. R.Morales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

