Tengo varices gruesas y a la vez una úlcera varicosa. Al operarme de las varices me desapareceria la

2 respuestas
Tengo varices gruesas y a la vez una úlcera varicosa. Al operarme de las varices me desapareceria la ulcera y en que tiempo?
Si es tratado en forma correcta, esto es corrigiendo los diversos puntos que causan reflujo vertical por las venas superficiales y aquellos transversales por venas perforantes incompetentes que pudieran existir, las posibilidades que desaparezcan las venas varicosas gruesas es de casi 100 % y las de la úlcera si es solo varicosa es también muy alta en un plazo de 1-2 meses. Ahora si la úlcera no es sólo varicosa sino debida a una antigua trombosis venosa profunda y se encuentra rodeada de un halo de piel gruesa y ennegrecida (llamado lipodistrofia) el período de recuperación puede durar muchos meses

Las úlceras pueden tener diversas causas y éstas pueden coexistir en un mismo paciente.
Si se determina mediante un eco doppler que la presencia de várices es la causante de la úlcera, esta debiera cerrar en un plazo de 4 a 6 semanas posterior a una operación. Importante es recalcar que será necesario el uso de medias elásticas y realizar adecuadas curaciones en el período post-operatorio.