Tengo una relación de 8 años, hace 3 años mi deseo sexual bajo casi a cero, esto nos está ocasionando

19 respuestas
Tengo una relación de 8 años, hace 3 años mi deseo sexual bajo casi a cero, esto nos está ocasionando problemas, mi pareja me a comentado que se siente poco hombre y despreciado, necesitare solo yo terapia? O terapia de pareja? Mi pareja me responsabiliza y yo me siento muy triste
Hola:
Es Bueno hacer una evaluación para descartar causas orgánicas y luego revisar cuáles podrían ser las causas psicológicas. En un primer momento será sólo contigo y luego se abordará el tema en pareja, según las necesidades que vayamos descubriendo.
En genera, las dificultades a nivel psicológico no son complejas y de simple solución.

Que estés muy bien

Claudio

Estimada. Terapia de pareja es lo más recomendable. Ni lo piense. Háganlo y les irá muy bien a ambos. Suerte.
Estimada, lo im`portante acá es saber en que etapa de tu ciclo vital te encuentras (adulta joven, madurez, adultez, o tercera edad)
Pues, depende de tu ciclo vital el que se deba aun problema psicológico o a un tema de edad.

Espero que mi respuesta te sirva, si quieres contactarme estoy a tú disposición,sin costo.
Las parejas que acuden para resolver sus problemas en la sexualidad la mayoría de veces tienen problemas en su relación de pareja. Una buena comunicación entre los miembros es un elemento fundamental para tener una buena relación. La actividad sexual es la comunicación más íntima que puede tener una pareja, por eso, se suele afectar si hay problemas conyugales. Es importante saber que a menudo que intervenimos sobre las disfunciones sexuales paralelamente hemos de realizar una terapia de pareja. Desde la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone se han analizado las soluciones que los pacientes ponen en marcha para solucionar el problema pero que en cambio son el motivo de creación y mantenimiento de este. Desde la Psicoterapia Breve Estratégica se propondrá realizar estrategias que tienen la misma lógica del funcionamiento del problema y que irán directamente a romper el círculo vicioso que condena la persona a su disfunción sexual. Posteriormente, se trabaja con la persona para que sea consciente de los mecanismos que crearon y mantuvieron el problema, y las herramientas utilizadas para su solución. De esta forma, la persona adquiere un conocimiento operativo para evitar recaídas y para que el cambio se mantenga en el tiempo.

Estimada: Que mal lo has pasado últimamente y bueno tú pareja también por lo que refieres. La sexualidad en pareja, por mucho afecto que exista, va a pasar por momentos en que habrá probablemente un menor deseo de intimidad, ya sea por el ciclo vital en que se encuentran sus miembros, por situaciones de strees que los pudieran estar afectando, o por conflictos entre ambos que de no ser bien abordados, tarde o temprano afectarán el ámbito de la sexualidad. Es por esto y una vez que esté descartado que tu falta de deseo se deba a motivos médicos, te sugiero que consultes con un psicólogo que permita ir dilucidando el por que de tu falta de deseo, y al mismo tiempo viendo contigo la pertinencia de incorporar a tú pareja en el tratamiento. Saludos y suerte.
Como pareja ambos necesitan tener soporte terapéutico, es necesario que los dos estén comprometidos y en conocimiento de los objetivos a cumplir que pueden construir de forma conjunta con el terapeuta. Saludos
Hola! La falta de deseo tiene muchas causas, puede deberse a un tema médico o psicológico. En este caso también existen muchos factores que podrían estar afectándote, puede deberse al estrés, la depresión, estar viviendo situaciones complejas a nivel familiar o laboral, etc. Por este motivo, considero que lo más importante es que consultes a un médico en caso que creas que se atribuye a causas biológicas o a un psicólogo en forma individual para que juntos exploren el origen de tu situación...
Espero que todo se resuelva en tu vida.
Saludos!
Hola, te aconsejo visites a un médico para descartar alguna dificultad orgánica y por supuesto terapia de pareja, tendrán un espacio intimo y protegido donde podrán explorar lo que les está sucediendo.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Estimada, frente a tu pregunta ¿porqué no tengo deseo sexual con mi pareja? Las causas pueden ser muchas, desde orgánicas hasta emocionales. Una psicoterapia te podría ayudar a conectar con tus emociones, pensamientos e ideas sobre tu relación de pareja para poder entender la raíz de tu problema que sin duda tiene solución.
Te animo a revisar mi perfil y agendar una hora para juntas abordar tu problema.
Hola, le recomiendo hacer terapia de pareja para lograr una mejor calidad de vida y bienestar.
Además considerar un médico general para descartar alguna enfermedad orgánica.
Estimada
Le recomiendo primero tener una evaluación psicológica individual, pluego el profesional podrá sugerir terapia de pareja segun los antecedentes que ud le mencione
Buena suerte
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola,
La disminución o ausencia de deseo sexual puede tener un origen orgánico, psicológico o estar asociado a cómo se está estableciendo la relación de pareja (¿ha disminuido la atracción? ¿te sientes cómoda en esa relación en la intimidad?, muchas preguntas se pueden hacer al respecto). Por lo cual, por una parte, es muy importante consultar con un especialista para descartar que existan temas médicos que estén afectando. Y por otra parte, revisar qué factores pueden estar afectando a la relación de pareja (rutina, estrés, falta de autocuidado por parte de uno o ambos integrantes de la pareja, trato inadecuado en día a día y/o en la intimidad, etc) Pero sin lugar a dudas, independientemente del origen del problema, el hecho de sostener esta situación en tu vida de pareja durante tanto tiempo ya está acarreando problemas emocionales en ti. Es por lo que te recomiendo trabajar esto en una psicoterapia, ya que puedo percibir tu malestar y desazón emocional en tu pregunta. No es justo que te sientas culpable ni responsable del tema, ya que, si el problema no se debe a temas orgánicos, entonces la responsabilidad es compartida entre tú y tu pareja. No tiene por qué recaer toda la responsabilidad sobre ti.
Espero haber aportado en tu claridad,
y que puedas encontrar el mejor camino para ti.
Un abrazo
Olga
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Recomiendo en primer lugar que puedan tener una sesion individual para comprender de mejor manera lo que pueden estar sintiendo en estos momentos. De forma complementaria seria bueno tambien una evaluacion medica para descartar algun componente biologico.
Te deseo mucho exito!
Hola, serìa recomendable que inicies tù la terapia y luego se integre èl, tambièn evaluar con un mèdico còmo estàn tus indicadores en sangre, puede haber una causa orgànica no detectada, por ej: hipotiroidismo. Saludos.
Hola, es importante iniciar una terapia de pareja que permita ver cuáles son las dinámicas que están a la base y que, eventualmente podrían estar afectado la vida sexual.
Te recomiendo que puedas conversar con tú pareja respecto de la posibilidad de iniciar este tratamiento.
Saludos.
Hola! Quizás es necesario saber cómo estás fisiológicamente , a veces por problemas hormonales el libido se ve afectado, y la terapia de pareja también podría ser útil en esta situación .
Hola. Le sugiero que pueda acudir con un especialista, ya sea ginecóloga, sexóloga, o medicina general para descartar que el origen sea orgánico.
A su vez, en caso de descartar origen físico o somático, podrían iniciar terapia de pareja para poder resolver esta situación y evaluar ambas posturas, indagar desde donde nacen estas dificultades y que acuerdos quieren generar a raíz de esta instancia. Saludos.
Te recomiendo partir por un médico de forma individual, para descartar posibles causas orgánicas. Y en cuanto a la psicoterapia, podrías también comenzar de forma individual, ya que tal vez hay cosas íntimas y personales que se deben develar en un espacio seguro y confidencial, una vez identificado, se puede trabajar en conjunto a tu pareja.
Saludos.
Hola, es comprensible que la disminución del deseo sexual en una relación de larga duración pueda generar tensiones y preocupaciones. En este caso, la terapia de pareja podría ser beneficiosa, ya que permite abordar los problemas de manera conjunta y trabajar en la comunicación, la intimidad y la gestión de conflictos. Además, la terapia de pareja puede ayudar a identificar y abordar las causas subyacentes de la disminución del deseo sexual, así como a desarrollar estrategias para mejorar la vida sexual y la relación en general.
También es importante considerar la posibilidad de que factores individuales, como el estrés, la ansiedad o problemas de salud, estén contribuyendo a la disminución del deseo sexual. En este sentido, la terapia individual o la consulta con un sexólogo podrían ser útiles para abordar estas cuestiones de manera más específica.
En resumen, la terapia de pareja, combinada con la consideración de factores individuales, puede ser una opción útil para abordar la disminución del deseo sexual en una relación de larga duración. Es fundamental buscar el apoyo de un profesional de la salud capacitado para recibir orientación y asesoramiento personalizado.